ÚLTIMAS NOTICIAS CHIVAS | El futuro de la 'Chofis', Beltrán podría salir del equipo y el alto valor de Chivas

Elias Hale
·3  min de lectura

Chivas es séptimo lugar y todo parece indicar que participarán en su primera Liguilla desde 2017. Suman 22 puntos y su clasificación es prácticamente oficial. A tres fechas de concluir el torneo, hay varios rumores sobre el futuro de jugadores en el Rebaño.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Estas son las últimas noticias de Chivas.

Directiva de Chivas define el futuro de la 'Chofis' López

Javier López, conocido como la 'Chofis', habría pedido salir del equipo hace unos días, por su poca actividad, pero la directiva ha dejado en claro que no dejarán que se marche gratis e intentarán conseguir unos cuantos dólares en una posible venta a la MLS.

También han circulado rumores que los equipos del Grupo Pachuca, los propios Tuzos y el León, estarían interesados en la carta de la 'Chofis' y el jugador querría jugar para alguno de estos equipos, pues son clubes competitivos y bien manejados.

Lo que querría la directiva de Chivas es que salga a préstamo un par de torneos, pero en caso de que el jugador quiera forzar su venta, le habrían puesto un precio de cinco millones de dólares, para poder recuperar todos los años de inversión en el talento del jugador.

Fernando Beltrán podría salir de Chivas

El joven talento de Chivas, Fernando Beltrán, no ha tenido muchos minutos en este Guard1anes 2020 y buscaría salir del equipo en diciembre, en busca de pastos más verdes. José Juan Vázquez y Jesús Molina han ocupado las posiciones de medios centrales a lo largo del torneo.

A pesar de haber renovado hace unos pocos días y recibir un considerable aumento salarial, Beltrán estaría buscando salir de Chivas por la falta de minutos. Víctor Manuel Vucetich dijo que al inicio del torneo salía del banquillo por haber padecido COVID-19, situación que habría afectado su condición física, pero en el Clásico Tapatío de la jornada pasada, el 'Nene', una vez más, no fue titular.

Vucetich ha preferido alinear a elementos como Dieter Villalpando y el 'Gallito' Vázquez, por lo que Beltrán estaría decidido a salir del equipo. Con 22 años, podría irse a préstamo unos torneos, cabe recordar que Pumas estuvo cerca de conseguir su cesión.

Chivas, sexto equipo más valioso de América

De acuerdo a una lista recientemente publicada por la revista Forbes, Chivas es el sexto equipo de futbol más caro de América, con un valor total de 311.5 millones de dólares, lo que los posiciona también como el más valioso de la Liga MX.

Los equiños que están por delante de Chivas son: Atlanta United(1,482.5 mdd), Corinthians (582.3 mdd),Palmeiras (525.1 mdd), Los Ángeles FC (474.1 mdd) y New England Revolution(352.7 mdd). Cabe destacar que los equipos de la MLS dominan la lista por sus grandes estadios e inmuebles deportivos.

Forbes explicó que todos los contratos que firmó Chivas previo al Guard1anes 2020, principalmente televisivos, son los que los colocan por delante de los demás equipos mexicanos. Los partidos del Rebaño se pueden ver en México, Estados Unidos, América Latina y España.