ÚLTIMAS NOTICIAS DEL AMÉRICA | Operación de Benedetti, regreso de Ochoa, situación de Cáceres, Aguilera y más

Carlos Alberto Pérez García
·3  min de lectura

El América vive horas bajas en el torneo, pues ya acumula tres partidos consecutivos sin victoria, en este momento se encuentra fuera de zona de clasificación directa y las lesiones no cesan en Coapa, por lo que Miguel Herrera está urgido de buenas noticias de cara a la fase final del certamen.

No te pierdas lo último alrededor del campamento americanista, donde destaca la satisfactoria operación de Benedetti y su tiempo de recuperación, el presente de Aguilera y Cáceres, el probable regreso de Ochoa y mucho más.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Nicolás Benedetti, 4 a 6 semanas fuera

Leon v America - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images
Leon v America - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images

El América informó que Nicolás Benedetti fue operado con éxito por el doctor Rafael Ortega, quien reparó el menisco de la rodilla derecha del colombiano y se especificó el tiempo en que estará de baja: cuatro a seis semanas dependiendo de la evolución.

Con esta noticia se descarta oficialmente cualquier tipo de posibilidad con que los ligamentos cruzados hayan estado afectados, ya que el propio doctor informó que el injerto de ligamento se encontraba perfectamente.

Benedetti estará fuera el resto de la temporada regular y podrá formar parte del equipo hasta los cuartos de final de la Liga MX en el mejor de los casos.

Guillermo Ochoa se reincorpora a los entrenamientos

Tras la lesión sufrida previo al encuentro contra Cruz Azul, Memo Ochoa ya hace ejercicios habituales con el resto del equipo y encara la fase final de su recuperación, que estaba estimada a durar entre 4 y 6 semanas, pero que por ahora parece estar adelantando tiempos.

Este sábado se cumplen cuatro semanas de baja y los mejores pronósticos indican que podría estar disponible este mismo fin de semana, pero lo más probable es que regrese a las cancha en la jornada 16 contra Tigres.

Fecha 15 vs Atlas

El próximo partido del América será contra el Atlas este sábado 24 de octubre en la cancha del Estadio Azteca a las 21:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México. Podrá sintonizarse por TUDN y Canal 5.

El Atlas se ubica en la 15ª posición de la tabla y ha ganado apenas un partido de los últimos seis; mientras que las Águilas se ubican en el 5º lugar y ya son tres semanas consecutivas sin victoria.

Cáceres y Aguilera recuperados, apuntan al Atlas

Puebla v America - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images
Puebla v America - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images

Las primeras buenas noticias del América también nace de los lesionados, pero ahora en forma recuperaciones, ya que el propio Miguel Herrera informó que los centrales Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres ya entrenan a la par del grupo y su desarrollo durante la semana indicará si pueden estar contra el Atlas.

"Ellos (Aguilera y Cáceres) ya entrenaron al parejo del equipo, vamos a ver cómo se comportan esta semana de trabajo y esperemos que estén listos contra Atlas"Miguel Herrera

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!