La noticia no es el empate del Inter Miami sino que por primera vez con Messi no marca. Lo que ocurrió ante Nashville

La noticia del día no es otra que el Inter Miami FC no marcó por primera vez desde la llegada de Lionel Messi, o lo que es lo mismo, el astro argentino es humano.

No fue porque no lo intentara en el partido revancha de la final de la Leagues Cup en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale ante el Nashville SC.

Tampoco es que haya perdido el encuentro que terminó 0-0, aunque en honor a la verdad Miami mereció el triunfo.

Lo curioso es que el empate le ha dado la vuelta al mundo.

Nashville, en un ejercicio de resistencia pocas veces visto y traicionando su propia identidad, colocó un ejército de hombres delante de Messi dispuesto a morir en la gesta, al punto que todos los disparos del 10 se estrellaron en sus anatomías.

Leo tampoco pudo marcar de tiro libre, pese a ejecutar dos disparos al borde del área. El primero, al palo largo, fue a las manos del portero y el segundo, a la otra esquina, fue desviado a córner por la barrera.

En el último minuto del tiempo añadido estuvo a punto de volverla a hacer cuando regateando a dos rivales se internó en el área y su disparo de pierna derecha, con muy malas intenciones, fue desviado por la pierna derecha del portero de Nashville.

El delantero del Inter Miami Lionel Messi dispara a puerta ante la defensa de Daniel Lovitz, de Nashville, en el partido celebrado el 30 de agosto de 2023 en Fort Lauderdale, Florida.
El delantero del Inter Miami Lionel Messi dispara a puerta ante la defensa de Daniel Lovitz, de Nashville, en el partido celebrado el 30 de agosto de 2023 en Fort Lauderdale, Florida.

Tampoco los jugadores del Inter aprovecharon sus pases a gol, principalmente Robert Taylor y Jordi Alba, que recibieron dos pases dentro del área solo ante el portero rival.

Si bien el equipo de la Ciudad de la Música tuvo sus ocasiones estas resultaron desbaratadas por un prodigioso Kamal Miller y un gran Drake Callender.

Además de los fuera de juego, el Inter Miami dominó el partido (69.1%) y tiró prácticamente el doble de su rival (13-7), que hasta renunció a comenzar con su mejor jugador con tal de defender a Messi con 10 hombres.

El Inter redujo a Nashville, que jugó como equipo pequeño como visitante y que se fue contento al no caer derrotado.

Para el Inter el empate le supo muy mal y no por la entrega del equipo, sino porque dejó escapar dos importantes puntos en casa.

El equipo sabe que ahora le quedan 10 partidos para remontar en la tabla, que el calendario es durísimo y que en algunos juegos no podrán contar con Messi que estará concentrado con Argentina.

De cualquier modo, Miami consiguió un buen punto y ahora tiene 22, acercándose a 10 unidades de la zona de playoffs, luego de la derrota del Chicago Crew, que se quedó con 32.

El Inter tiene menos partidos jugados que casi los 5 equipos que le anteceden en la Conferencia Este.

Chicago (9no) con 32 puntos tiene dos más, al igual que el DC United (10mo) con 30, uno menos que Charlotte (11mo) con 30, dos menos que NY Red Bulls (12mo) con 29 y tres menos que NY City (13ro) también con 29.

El próximo duelo de Miami será este domingo 3 en Los Ángeles ante el LAFC, por lo que apenas habrá descanso ni tiempo para trabajar.

“He estado con el equipo durante dos meses, pero en realidad solo han sido 50 o 52 días trabajando con el equipo’’, declaró el entrenador Gerardo “Tata’’ Martino.

“Todavía no hemos tenido una semana completa trabajando con ellos. Jugar cada cuatro días no nos ha permitido tener tiempo suficiente para entrenar y construir realmente este grupo”.

Pero sí se espera que el Tata tenga tiempo para encontrar el modo de romper defensas rocosas como la de Nashville en lo adelante.

Este domingo tendrán un partido emocionante ante Los Angeles FC y Messi y su banda tratarán de que la fortuna le vuelva a sonreír.

Mientras, se disfruta del proceso y del espectáculo que regala Leo en cada partido.