Anuncios

¿Lo notas? Reprobados todos los involucrados en este accidente vial en la CDMX que acabó muy mal

El canal de YouTube del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, compartió una grabación en la que se observa a un par de conductores infringiendo el reglamento de tránsito, lo que ocasiona un aparatoso accidente y que una persona termine en el hospital.

El accidente ocurrió en mayo del 2023 alrededor de las 9:25 horas en la colonia Guadalupe del Moral, en la alcaldía Iztapalapa, y fue reportado vía 911. En la llamada, un ciudadano menciona: “acabo de ver el impacto de un automóvil sobre el eje 6 sur esquina con calle Vicente Suárez, acaba de pasar hace un minuto”.

Al revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia, se ve a un motociclista sobre la Av. San Rafael Atlixco, la cual tenía el semáforo en rojo, pero en lugar de esperar en el área destinada a ese tipo de vehículos, se adelanta y permanece en la zona peatonal. Al mismo tiempo se observa a un auto blanco atravesado frente a las cebras peatonales invadiendo casi por completo la vialidad, posiblemente con la intención de dar una vuelta de manera indebida; este automóvil obstruyó la visión de la imprudente acción que el de la moto estaba a punto de cometer.

El motociclista se pasó el alto, pero apenas había avanzado unos metros cuando un automóvil que circulaba correctamente lo embistió y lo hizo salir disparado dejándolo tendido sobre el pavimento, mientras el conductor se alejaba.

De acuerdo con la publicación, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la policía de tránsito, de la Secretaría de Movilidad, de Protección Civil de Iztapalapa y una ambulancia que trasladó al motociclista lesionado al hospital.

De acuerdo con el Artículo 10 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, tanto el motociclista como uno de los automovilistas infringieron la ley, pues menciona: “en las intersecciones reguladas mediante semáforos se respetarán las siguientes reglas: Cuando la luz del semáforo esté en rojo, los conductores deben detener su vehículo en la línea de “alto”, sin invadir el cruce peatonal o el área de espera para bicicletas o motocicletas; los ciclistas y motociclistas deberán hacer uso de sus áreas de espera cuando éstas existan”.

Sobre las sanciones, el reglamento menciona: “Los conductores de vehículos motorizados que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con un punto a la matrícula vehicular”, por lo que podrían pagar hasta $2,074 pesos.