Notable actuación de mexicano Juan Rosales en Tour Colombia 2020

 

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Sogamosa, Col., 13 Feb (Notimex).- El mexicano Juan Francisco Rosales tuvo este jueves una destacada actuación en la tercera etapa del Tour de Colombia 2020, en donde el ganador fue el colombiano Sebastián Molano.

Al final de los 177 kilómetros trazados entre las localidades de Paipa-Sogamosa, el juvenil mexicano del cuadro Canels culminó en el sitio 24, mientras que el colombiano Molano fue primero con un crono de 3:57.00 horas y de esta manera sumar su segundo triunfo.

Rosales tuvo una destacada actuación en la jornada de este jueves y con ello hacer que el equipo tuviera una notable carrera. Además, Efrén Santos, Eduardo Corte, Francisco Rosales, Jesús Morales, el chileno Pablo Alarcón y el colombiano Santiago Ordóñez desplegaron talento en el asfalto.

Fue una etapa de abandonos, el primero de ellos al kilómetro 11 y luego de una fuga de cinco corredores, en donde el cuadro mexicano hizo aparición, se volvió a presentar otra serie de altibajos.

Fugas y vaivenes en el asfalto protagonizaron los corredores, entre ellos el español Óscar Sevilla, quien marcó en el kilómetro 76 se puso el overol para estar de líder, pero luego fue cobijado por el pelotón.

En la conclusión de la tercera etapa, el ecuatoriano Jonathan Caicedo marcha de primero con un acumulado de 7:27.10 horas, seguido de los colombianos Andrés Higuita y de Daniel Martínez, con el mismo crono del líder.

En tanto que, el mexicano Rosales se coloca en el puesto 87 a 2.29 minutos de Caicedo y en el 89 aparece Efrén Santos, quien es considerado como preseleccionado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para este viernes se realizará la cuarta etapa de 168 kilómetros de Paipa a Santa Rosa, la cual inicia en subida, hay tres premios de montaña, dos en la primera mitad y otro a poco de la llegada, además tiene tres metas volantes.

-Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH