"Not Covid Party": organizan una fiesta clandestina para pacientes recuperados con entradas anticipadas

LA NACION

En el medio de una estricta cuarentena por la pandemia de coronavirus,cuatro jóvenes de la ciudad bonaerense de Quilmes organizaron la "Not Covid Party", una fiesta dirigida a pacientes recuperados del virus. LA NACION habló con el vocero del grupo, quien contó que hoy a la noche se juntarán para asesorarse sobre las consecuencia legales del encuentro. Además, desmintió que la municipalidad de Quilmes se haya contactado con ellos por la ilegalidad del festejo.

La fiesta clandestina está organizada para el próximo sábado 4 de julio y el lugar será acordado entre los concurrentes. Según se puede leer en uno de los flyers, sólo podrán asistir a la celebración pacientes recuperados y se chequeará el alta médica para la compra del precinto. Además, la capacidad será de 300 personas, con entradas anticipadas. En otra parte de la convocatoria se puede leer: "Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con la donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?".

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y, al ser pública, trascendió a las autoridades municipales, quienes insistieron en que la fiesta "se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio".

Si bien desde el municipio gobernado por Mayra Mendoza informaron que se habían puesto en contacto con uno de los "supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina", el vocero del grupo, que prefirió no dar su nombre, negó que eso haya sucedido. "Nunca se pusieron en contacto con nosotros", añadió. Sin embargo, los cuatro organizadores se reunirán hoy para decidir si continúan o no con la convocatoria.

De cualquier forma, desde la intendencia confirmaron que "de constatarse efectivamente la realización de la fiesta clandestina se procederá a accionar penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder".