Anuncios

Nostalgia noventera, lanzan libro con fotos de modelos como Kate Moss, Naomi Campbell y Claudia Schiffer

Claudia Schiffer ha editado un libro dedicado a la fotografía de moda de los noventa (Herb Ritts / PA)
Claudia Schiffer ha editado un libro dedicado a la fotografía de moda de los noventa (Herb Ritts / PA)

Las supermodelos de la década de 1990, Naomi Campbell, Kate Moss, Claudia Schiffer y Christy Turlington, por nombrar algunas, fueron de verdad icónicas y nos brindaron algunos de los momentos de pasarela más memorables y las sesiones de moda más increíbles de todos los tiempos.

Un nuevo libro de fotografías dedicado a las mujeres que no "se despertarían por menos de US$10.000 al día" (según Linda Evangelista) rebobina a su glamoroso apogeo con ciento treinta fotos protagonizadas por las “supers” originales.

Editado por Schiffer, Captivate! Fashion Photography From The 90s presenta imágenes de fotógrafos legendarios como Richard Avedon, Corrine Day, Arthur Elgort y Ellen von Unwerth, además de instantáneas inéditas del archivo privado de Schiffer.

Para marcar el lanzamiento del libro, echa un vistazo al interior con estas fabulosas fotos de la edad de oro de las supermodelos...

Claudia Schiffer y Cindy Crawford en Nueva York, 1992, para Revlon.

Kate Moss en París, 1995, para American Vogue.

Helena Christensen, Claudia Schiffer, Stephanie Seymour, Christy Turlington y Naomi Campbell en Hollywood, 1993, para Vogue EE.UU.

Modelos como Naomi Campbell, Kate Moss, Shalom Harlow, Carla Bruni, Christy Turlington, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Helena Christensen, entre bastidores en el desfile de Versace otoño/invierno 1994.

Claudia Schiffer en California, 1992.

Christy Turlington, 1999, para Harper's Bazaar.

Beverly Peele y Naomi Campbell, 1993, para American Vogue US.

Beverly Peele y Tyra Banks, 1993, para British Vogue.

Claudia Schiffer en Italia, 1989 para Guess Jeans.

Kate Moss en Londres, 1998.

Captivate! Fashion Photography From The 90s, editado por Claudia Schiffer y publicada por Prestel, tiene un precio de US$69 (£49,99). Disponible ahora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La hija de Heidi Klum, Leni, ya sigue sus pasos en el mondelaje.