¿Qué ver?: Nostalgia por la adolescencia de un superhéroe

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Quienes vivieron su etapa estudiantil en la década de los años 2000 seguramente recordarán "Smallville", que nos adentró a las raíces de quien se convertiría en Superman.

Estrenada en 2001, la serie basada en los personajes de DC se transmitió durante 10 años, dándole un especial foco a la juventud de Clark Kent (Tom Welling), especialmente desde la preparatoria en adelante y cómo, conforme iba madurando, también lo hacían sus superpoderes.

Clark, quien nació en el planeta Krypton bajo el nombre de Kal-El y fue enviado a la Tierra antes de que se destruyera su hogar, aterrizó en Estados Unidos cerca de la ciudad ficticia de Smallville, por ello la serie lleva ese nombre, pues ahí es donde comenzó la historia del futuro superhéroe en la Tierra.

Al joven lo acompañan figuras clásicas de los cómics como Lex Luthor (Michael Rosenbaum), quien inicialmente era su amigo pero después se convirtió en villano, o Lois Lane (Erica Durance), el gran amor de Clark.

Si la historia de superhéroes no suena lo suficientemente atractiva, esta serie también tiene su parte de nostalgia gracias al soundtrack que incluye los inicios de Coldplay y otras bandas como Lifehouse y The calling.

¿Dónde?: Sábado 10:00 horas por Azteca Siete