¡Nos vamos a entregar!: sicarios de Orizaba transmitieron en vivo el momento de su rendición

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @AnaRent
Foto: Captura de video Twitter vía @AnaRent

El 12 de septiembre los pobladores de Orizaba, Veracruz, vivieron momentos de terror por un enfrentamiento armado entre miembros del crimen organizado y policías estatales. En medio de ese suceso unos presuntos sicarios realizaron una transmisión en vivo para anunciar su rendición.

En el video, que se realizó en una casa de seguridad se escucha que un hombre menciona: “Yo me voy a entregar. Pero son los policías estatales los que me van a matar. Aquí están nuestros rostros”.

Tras esas palabras el sujeto mostró su cara y el de su acompañante. En otra grabación se escucha a un hombre que se rinde frente a dos uniformados y menciona: “Jonathan Martinez y el de la fuerza civil son con los que me voy a entregar. Me va a poner a disposición, dice. ¿Me vas a golpear? Nosotros dijimos que nos íbamos a entregar, yo tengo palabra, y mataron a mi camarada”.

Los dos elementos de seguridad le aseguran que en ningún momento lo iban a golpear y sobre el asesinato del otro sujeto, uno de ellos dijo que él acababa de llegar.

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó en sus redes sociales que en el operativo llamado Código Rojo en Orizaba se realizaron dos detenciones y se neutralizó a una persona.

También dijo que uno de los detenidos fue identificado como Faustino ‘N’ alias ‘El Tino’, quien es un presunto integrante de una banda delictiva que trabaja para ‘El Momo’, líder de una cedula criminal que opera en el estado.

Finalmente detalló: “en el momento de la detención, ‘El Tino’ portaba un arma de fuego larga y una granada de fragmentación”.

El medio La Silla Rota Veracruz informó que autoridades ministeriales les revelaron que los dos hombres que aparecen en la trasmisión en vivo fueron los que las autoridades señalaron que habían sido detenidos. Además, indicaron que ambos estarían ligados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva México: peluche del Dr. Simi en ofrendas para la reina Isabel II