Anuncios

Norwich desciende; Liverpool pierde foja perfecta en casa

El Norwich sucumbió finalmente al descenso, un destino que esperaba incluso su técnico desde el comienzo de la campaña en la Liga Premier inglesa.

En cambio, pocos hubieran pronosticado que el Liverpool perdería su récord perfecto en casa el sábado, frente al Burnley.

Con dos semanas restantes en la campaña más larga en la historia de Inglaterra, están a punto de resolverse los asuntos pendientes en los dos extremos de la tabla.

Ciertamente, el panorama del descenso quedó más definido tras los duelos sabatinos. Norwich quedó condenado a volver a la segunda división, luego de apenas una temporada de militar en la Premier, con una derrota en casa, por 4-3 ante el West Ham.

“Desde el primer día posterior al ascenso, nuestras oportunidades de sobrevivir eran quizá del 5%”, dijo el técnico Daniel Farke. “Así que en 19 de cada 20 casos vas a descender”.

La victoria del West Ham —conseguida gracias a cuatro goles del improvisado delantero Michail Antonio— y la remontada del Watford para superar 2-1 al Newcastle, colocaron a los dos conjuntos ganadores a seis puntos de la zona que castiga con el descenso, cuando restan tres fechas.

Bournemouth y Aston Villa, ubicados respectivamente en el 18vo y 19no peldaño, requerirán de tres victorias en sus cuatro duelos restantes para sobrevivir. Es una tarea complicada, considerando que ninguno ha ganado en el mes transcurrido desde que se reanudó la campaña interrumpida por la pandemia de coronavirus.

En la parte alta de la clasificación, al Liverpool sólo le queda buscar récords. Ha asegurado ya su primer título en 30 años.

Pero una de las marcas que lucían asequibles para los Reds se escapó en definitiva el sábado.

Liverpool no será el primer equipo en la era de la Premier (desde 1992) que gana todos sus partidos de local en una campaña. Empató 1-1 ante el Burnley.

Los 17 compromisos anteriores en Anfield habían sido victorias del Liverpool. Ahora sólo le resta recibir al Chelsea ahí.

Chelsea cayó por 3-0 en su visita al Sheffield United también el sábado, en un duelo sorprendentemente desequilibrado. Así, Liverpool no debería estar tan perturbado.

La abultada derrota dejó al Chelsea, que marcha tercero, en riesgo de ser rebasado por Leicester y Manchester United durante los próximos días, en la lucha por los boletos a la Liga de Campeones.

El quinto sitio otorgaría aún una plaza en el máximo certamen continental, si es que no prospera la apelación del Manchester City contra una suspensión de dos años que se le impuso en las competiciones europeas. Un tribunal emitirá el fallo definitivo sobre el caso el lunes.

Los Citizens arrasaron 5-0 a Brighton en el partido nocturno. Raheem Sterling aportó un “hat trick”.

Prácticamente todos los jugadores utilizaron brazaletes negros y todos los encuentros comenzaron con un minuto de silencio por Jack Charlton, seleccionado inglés que ganó la Copa del Mundo de 1966. Charlton falleció el viernes, a los 85 años.

ADIÓS, NORWICH

Antonio sabía después de anotar su primer gol, que tenía una buena oportunidad de hacer más ante el Norwich.

“Pude ver que ellos estaban dejando muchos espacios, así que fue una gran oportunidad”, comentó después de conseguir el primer triplete en su carrera.

Y ése ha sido el problema del Norwich en toda la temporada. El equipo ha desplegado un fútbol atractivo, pero resulta demasiado fácil anotarle.

Ha recibido 67 goles, la mayor cifra en la liga.

En consecuencia, cayó 13 puntos debajo del Watford, que es 17mo, con apenas nueve unidades por disputar.

Al menos, sus jugadores guardarán en la memoria el triunfo por 3-2 conseguido en septiembre sobre el Man City. Fue apenas una de sus cinco victorias en total durante la campaña.

MANCHA EN LA CAMPAÑA

Aunque Liverpool no pueda completar la temporada perfecta como local, al campeón le resta un gran récord por quebrar.

Necesita ganar sus tres partidos restantes —ante Arsenal, Chelsea y Newcastle— para superar la marca de un equipo durante una campaña en la Premier. Ese récord fue establecido por Manchester City, que acumuló 100 puntos en 2017-18.

Liverpool se encaminaba a su 18vo triunfo seguido hasta que Jay Rodríguez realizó un tiro rasante a los 69 minutos, en lo que fue una de las únicas opciones de gol del Burnley. Andrew Robertson había dado la ventaja a los anfitriones con un potente cabezazo.

“Fue un empate”, dijo el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp. “Pero no puedo negar que me siento como si hubiéramos perdido”.

CITY ARROLLADOR

Manchester City aseguró el segundo sitio con otra victoria sencilla que elevó a 23 su factura de goles conseguidos en siete partidos.

Además del triplete de Sterling, marcaron el brasileño Gabriel Jesús y el portugués Bernardo Silva en el feudo de Brighton.

CHELSEA TROPIEZA

El Chelsea no pudo dar pelea ante uno de los equipos sorprendentes de esta campaña.

David McGoldrick marcó un doblete —sus primeros tantos de la campaña— y Oli McBurnie logró el otro tanto.

Sheffield United rebasó a Wolverhampton en el sexto peldaño.