El Norwegian Pearl regresa antes de tiempo a Miami, varios tripulantes dieron positivo al COVID

·3  min de lectura
Carl Juste/Miami Herald

Un día después que el Norwegian Pearl partiera de PortMiami para un crucero de 11 días por el Canal de Panamá, se comunicó a los pasajeros el martes que regresarían a Miami porque varios tripulantes estaban infectados con COVID-19.

En una carta de la compañía a los pasajeros y publicada en la página de Facebook de una agencia de viajes de la Florida, NCL, el operador del crucero, dijo que aunque todos los pasajeros y tripulantes del Pearl estaban vacunados, varios tripulantes han dado positivo al coronavirus.

Las infecciones ocurren en momentos que la variante ómicron, que se ha convertido en la cepa dominante del coronavirus en Estados Unidos, sigue propagándose por todo el mundo. El 30 de diciembre, los CDC emitieron un aviso para que los viajeros eviten los viajes en crucero, independientemente de su estado de vacunación, debido al aumento de los brotes del virus en los cruceros desde que la variante altamente contagiosa apareció en Estados Unidos a finales de noviembre. En ese momento, los CDC dijeron que estaban vigilando más de 90 cruceros con un número no especificado de casos de COVID-19 entre los pasajeros y la tripulación.

Según los CDC, el Norwegian Pearl estaba marcado en nivel amarillo, lo que significa que se había iniciado una investigación.

Además del Pearl, desde el 18 de diciembre hubo al menos otros tres cruceros operados por Carnival Cruise Line y Royal Caribbean que partieron de los puertos de Miami y Fort Lauderdale y sus viajes se vieron interrumpidos por el coronavirus.

Además de regresar a Miami el jueves después de zapar el lunes, los responsables de Norwegian también alertaron el martes a las agencias de viajes que cancelaban un crucero Norwegian Getaway que tenía previsto zarpar de Miami el miércoles debido a “circunstancias relacionadas con el COVID”.

En su carta a los pasajeros sobre el brote del virus, los funcionarios de Norwegian dijeron: “Como resultado, la navegación del Norwegian Pearl del 3 de enero de 2022 ha sido cancelada y regresaremos a Miami para desembarcar a todos los pasajeros el 6 de enero del 2022. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda causar, ya que entendemos ahora, más que nunca, el deseo de viajar y volver a conectar con los lugares y personas que más hemos echado de menos”.

El crucero, con capacidad para casi 2,400 pasajeros y 1,100 tripulantes, debía hacer escalas en Cartagena, Colombia; el Canal de Panamá/Lago de Gatún, Panamá; Colón, Panamá; Puerto Limón, Panamá; Roatán, Islas de la Bahía, Honduras; Harvest Caye, Belice y Costa Maya, México.

Laura Leopoldo, una pasajera del barco, dijo a WPLG Local 10 el martes que a los pasajeros se les dijo que podrían estar de vuelta en Miami el mismo miércoles.

“Hoy recibimos el anuncio de que había 50 tripulantes positivos, por lo que nos exigen que regresemos”, dijo Leopoldo a la emisora.

En una declaración proporcionada a Local 10, NCL dijo: “Hemos tomado la difícil decisión de cancelar el viaje del Norwegian Pearl del 3 de enero de 2022 debido a circunstancias relacionadas con el COVID”.

El mes pasado, al Carnival Freedom, que partió de Miami el 18 de diciembre, se le negó la entrada a Bonaire y Aruba debido a casos confirmados de COVID-19.

Royal Caribbean tuvo dos cruceros afectados. El barco Odyssey of the Seas tuvo 55 tripulantes y pasajeros totalmente vacunados infectados con la enfermedad pandémica y el Symphony of the Seas atracó en Miami con al menos 48 pasajeros y tripulantes infectados.

El redactor del Miami Herald Devoun Cetoute contribuyó a este artículo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.