Norwegian Cruise amenaza con desafiar a DeSantis con cruceros completamente vacunados

·5  min de lectura

Norwegian Cruise Line Holdings anunció el lunes que planea reanudar los cruceros desde Miami en agosto con pasajeros completamente vacunados, un plan que amenaza con desafiar las órdenes del gobernador Ron DeSantis y crea aún más incertidumbre sobre uno de los atractivos turísticos más importantes del sur de Florida.

El anuncio de la línea de cruceros no ofreció indicios de que DeSantis haya acordado eximir a las líneas de cruceros de su edicto que prohíbe a las empresas exigir vacunas, ni sugirió que se haya llegado a ningún tipo de compromiso entre Norwegian y el gobernador.

En cambio, crea confusión sobre los planes de las líneas de cruceros que en los últimos días han anunciado estrategias divergentes para reanudar las operaciones, con algunos viajes de prueba de planificación, algunos que requieren vacunas y algunos dando la bienvenida a las personas a bordo con máscaras y distanciamiento social.

Los fanáticos de los cruceros y los trabajadores locales se preguntan cuándo volverá a encarrilarse la industria en Florida.

“El hecho de que el público, las empresas y los trabajadores que dependen de la reanudación de los cruceros se vean obligados a leer hojas de té es problemático”, dijo Bob Jarvis, profesor de derecho en la Universidad Nova Southeastern.

Carnival Cruise Line, mientras tanto, anunció que los viajes con todas las vacunas se realizarán desde Galveston, Texas. Los detalles de sus planes en el sur de Florida aún se están elaborando en conversaciones con las autoridades estatales y federales, dijo la compañía.

Royal Caribbean está adoptando el enfoque opuesto: alentando enfáticamente, pero sin requerir vacunas, e insinuando que los pasajeros que no puedan demostrar que están vacunados se enfrentarán a pruebas y otros “protocolos”. Royal Caribbean también dijo que continúa trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales y múltiples autoridades estatales y locales sobre los requisitos para los próximos cruceros.

El anuncio de Norwegian señaló que preferiría una solución amistosa a su conflicto con DeSantis en lugar de exigir vacunas a los pasajeros.

Su comunicado de prensa que enumera los próximos cruceros citó al presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise, Frank Del Rio, elogiando a DeSantis por apoyar públicamente a las líneas de cruceros con sede en Florida en marzo y pidiendo a los CDC que creen pautas claras para la reanudación de los cruceros. En marzo, los ejecutivos de las líneas de cruceros se sintieron frustrados porque los CDC no les estaban diciendo cómo la disponibilidad de vacunas afectaría un complicado conjunto de pautas de reanudación emitidas el otoño pasado, antes de que las vacunas se generalizaran.

“Queremos agradecer al gobernador DeSantis y al estado de Florida por luchar en apoyo de nuestra industria”, dijo Del Rio. “Su liderazgo ayudó a llevar a los CDC a la mesa. Actualmente estamos en comunicación con su personal y asesores legales para garantizar que podamos ofrecer la experiencia de crucero más segura para nuestros pasajeros que parten de la capital mundial de los cruceros “.

Sin embargo, al incluir viajes de Norwegian Gem, con sede en Miami, Norwegian estaba desafiando a DeSantis a imponer multas a la línea de cruceros o usar su autoridad para tratar de detenerla si no se llega a un compromiso, dijo Jarvis.

La salida anunciada de Norwegian desde Miami equivale a que ambos lados “jueguen un juego de gallina de muy alto nivel” que podría ser contraproducente para cualquiera de los dos, dijo.

Norwegian “pone a DeSantis en un lugar donde, para salvar las apariencias, tiene que profundizar en su posición de que los CDC no tienen autoridad para exigir pruebas de vacunación”, dijo Jarvis. “DeSantis, por otro lado, corre el riesgo de tener que rechazar a miles de pasajeros cuando se presentan en el muelle. Atrapados en el medio está el público y, lo que es más importante, todas las empresas y trabajadores que dependen del reinicio de los cruceros “.




Carnival anunció planes para exigir vacunas para los viajes que salgan de Galveston, Texas, en julio, incluido un viaje planificado para el 3 de julio en Carnival Vista y un viaje el 15 de julio en Carnival Breeze. Otras marcas de Carnival también exigen vacunas, incluso en los barcos que navegan de Seattle a Alaska este verano.

El anuncio de Carnival el lunes incluyó un reconocimiento de que los protocolos de los CDC para viajes no vacunados, que serían legales en Florida, no serían atractivos para los clientes obligados a usar máscaras y practicar el distanciamiento social en todo el barco.

Los requisitos actuales de los CDC para cruceros no vacunados “harán que sea muy difícil brindar la experiencia que esperan nuestros huéspedes, especialmente dada la gran cantidad de familias con niños más pequeños que navegan con nosotros”, dijo la línea de cruceros.

El hecho de que las tres principales líneas de cruceros hayan mencionado recientemente conversaciones en curso con funcionarios de Florida podría tomarse como una señal positiva, dijo Chris Gray Faust, editor en jefe del sitio web CruiseCritic.com enfocado en el consumidor.

Si bien el crucero vacunado de Celebrity Edge desde Port Everglades se acerca rápidamente, Gray Faust dijo que Norwegian tiene mucho tiempo antes de agosto para revisar los detalles de su crucero de agosto desde Miami.

“Será interesante ver a dónde van las conversaciones entre ahora y entonces, así como qué protocolos podrían desarrollarse, aunque muchos cruceros ciertamente anhelan detalles ahora, ya que comienzan a planificar los próximos viajes”, dijo.

Lee la nota completa en: Cruceros.

CVS Health regala dinero y sortea cruceros y viajes para promover las vacunas COVID https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-cvs-vacunas-clientes-sorteos-20210527-3e5agfdskzccdipq6hypelpc3y-story.html

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.