Norwegian cancela viajes de ocho barcos, la primera cancelación masiva de cruceros debido al ómicron

·4  min de lectura

Norwegian Cruise Line canceló los viajes de ocho cruceros, casi la mitad de su flota, después que uno de sus barcos regresó el miércoles antes de tiempo a Miami debido a un brote de COVID-19 entre la tripulación.

Es la primera cancelación masiva de cruceros por parte de una línea de cruceros mundial desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, cuando las líneas de cruceros se detuvieron abruptamente y no operaron durante más de un , que llegó a Estados Unidos a finales de noviembre, ha golpeado a la industria de los cruceros, así como a muchos otros sectores empresariales.

Norwegian dijo que algunos barcos solo dejarán de navegar lo que queda de enero, mientras que otros suspenderán viajes hasta finales de abril. Norwegian, con sede en Miami, es la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y opera 17 barcos. Todos los pasajeros que hayan reservado recibirán un reembolso completo y un certificado para un futuro viaje.

“Nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de nuestros pasajeros, la tripulación y las comunidades que visitamos”, dijo la compañía en un comunicado. “Debido a las continuas restricciones en los viajes, hemos tenido que modificar algunas salidas y, lamentablemente, hemos tenido que cancelar” algunos viajes.

En las últimas semanas, a varios cruceros estadounidenses afectados por los brotes de COVID-19 se les negó la entrada a los puertos de Aruba, Curazao, Bonaire y Cartagena, lo que preocupó a los dirigentes del sector de los cruceros.

“La única preocupación, voy a ser sincero, es que varios destinos del Caribe están preocupados y niegan la entrada a los cruceros”, dijo Brian Salerno, vicepresidente de política marítima de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, el mayor grupo comercial del sector.

“Hay un esfuerzo continuo para trabajar con los destinos del Caribe”, dijo Salerno. “Los cruceros necesitan lugares a los que llegar. Llegar a los puertos y ser rechazado a última hora es difícil para los cruceros”.

Además de dar la vuelta al Norwegian Pearl en el segundo día de un crucero de 11 por el Caribe y llegar el miércoles de regreso a PortMiami, la compañía también canceló un viaje del 5 de enero en el Norwegian Getaway. Muchos de esos pasajeros recibieron el aviso de la cancelación la mañana que el crucero debía partir, cuando algunos ya habían viajado a Miami desde todo el país.

Los pasajeros se sintieron decepcionados ya que NCL canceló el crucero Getaway de Norwegian programado para salir de Miami el miércoles debido a "circunstancias relacionadas con el COVID", mientras que el Norwegian Pearl regresó antes de tiempo al PortMiami ya que miembros de la tripulación dieron positivo a COVID-19, el miércoles 5 de enero de 2022.
Los pasajeros se sintieron decepcionados ya que NCL canceló el crucero Getaway de Norwegian programado para salir de Miami el miércoles debido a "circunstancias relacionadas con el COVID", mientras que el Norwegian Pearl regresó antes de tiempo al PortMiami ya que miembros de la tripulación dieron positivo a COVID-19, el miércoles 5 de enero de 2022.

Desde el 18 de diciembre, Royal Caribbean ha experimentado brotes de coronavirus en al menos tres barcos que salieron de puertos de la Florida, y Carnival Freedom también tuvo infecciones durante un viaje desde Miami. Los CDC indicaron que entre el 15 y el 29 de diciembre hubo 5,013 casos de COVID-19 entre los pasajeros y tripulante de cruceros, en comparación con solo 162 en las dos semanas anteriores.

A pesar del resurgimiento de la enfermedad pandémica y de la recomendación de los CDC emitida el 30 de diciembre de evitar los cruceros este invierno, independientemente del si la persona está vacunada o no, otras grandes compañías de cruceros no tenían previsto cancelar viajes hasta el jueves.

Un portavoz de Carnival Cruise Line, con sede en Miami, dijo que todos los barcos navegan según lo previsto, reconociendo que incluso con el requisito de que los pasajeros mayores de 12 años estén totalmente vacunados, y otras estrictas medidas de seguridad pública en vigor, es “posible” que haya infecciones por coronavirus a bordo.

Los funcionarios de MSC y Royal Caribbean no respondieron inmediatamente el jueves a las preguntas sobre posibles cancelaciones. Sin embargo, un reportero llamó a las líneas de reservaciones de las líneas de cruceros y averiguó que ninguna de las dos prevé ninguna cancelación en los viajes desde el sur de la Florida.

Royal Caribbean sí canceló un crucero del 6 de enero con el Spectrum of the Seas en Hong Kong, según Reuters. MSC y varios otros operadores cancelaron cruceros a Brasil hasta el 21 de enero, según los medios locales de Brasil.

Los cruceros en los siguientes barcos de Norwegian se cancelan hasta la fecha indicada:

  • Cruceros del Norwegian Pearl hasta e incluyendo el 14 de enero;

  • Cruceros del Norwegian Sky hasta e incluyendo el 25 de febrero;

  • Cruceros del Pride of America hasta e incluyendo el 26 de febrero;

  • Cruceros del Norwegian Jade hasta e incluyendo el 3 de marzo;

  • Cruceros del Norwegian Star hasta e incluyendo el 19 de marzo;

  • Cruceros del Norwegian Sun hasta e incluyendo el 19 de abril;

  • Cruceros del Norwegian Spirit hasta e incluyendo el 23 de abril.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.