Noruega: Víctimas de ataque con arco habrían sido apuñaladas

NORUEGA-ATAQUE CON FLECHAS (AP)
NORUEGA-ATAQUE CON FLECHAS (AP)

El danés sospechoso de matar a cinco personas y dejar heridas a otras tres en un ataque la semana pasada en Noruega utilizó “armas punzocortantes”, además de arco y flechas, durante la masacre, informó la policía noruega.

El inspector de policía Per Thomas Omholt indicó que era posible que el sospechoso, Espen Andersen Braathen, de 37 años, primero usara las flechas para herir a sus víctimas y posteriormente las asesinara a puñaladas con un arma aún no identificada, durante el ataque del miércoles pasado en Kongsberg, una localidad de 26.000 habitantes ubicada al suroeste de Oslo.

“En cuanto a las armas, hemos declarado previamente que se utilizó un arco y flechas”, dijo Omholt en su conferencia de prensa del lunes. “Otras armas que fueron utilizadas fueron armas punzocortantes. No queremos divulgar qué tipo de armas punzocortantes fueron utilizadas ya que aún no hemos interrogado a todos los testigos del lugar”.

Andersen Braathen ya confesó los asesinatos y ha sido acusado inicialmente de cinco homicidios. Sin embargo, Omholt dijo que la lista de cargos podría aumentar a medida que avanza la investigación.

Omholt reiteró la evaluación de la policía noruega de que un aparente trastorno mental del sospechoso era la causa más probable del ataque, mientras que la declaración de Andersen Braathen de que se había convertido recientemente al islamismo se ha convertido en una línea de investigación secundaria.

La policía noruega ha identificado a las víctimas Andrea Meyer, de 52 años; Hanne Englund, de 56; Liv Berit Borge, de 75; y Gun Marith Madsen, 78, todas mujeres. La víctima de sexo masculino fue identificada como Gunnar Erling Sauve, de 75 años. Meyer era originaria de Alemania y se mudó a Noruega hace varios años.

“Hasta el momento, todo indica que estas víctimas fueron seleccionadas al azar”, comentó Omholt, quien añadió que la policía ha interrogado a alrededor de 60 testigos.