Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Noruega relajará algunas restricciones de COVID-19

Foto de archivo. Oslo, Noruega, 20 de marzo de 2017. REUTERS/Lefteris Karagiannopoulos/

Por Gwladys Fouche y Victoria Klesty

OSLO, 18 ene (Reuters) - Noruega relajará algunas restricciones del coronavirus después de que las medidas adicionales introducidas durante las últimas dos semanas parecen haber tenido el efecto deseado, según dijo el lunes la primera ministra Erna Solberg.

El país ha tenido una de las tasas de infección más bajas de Europa, imponiendo restricciones más estrictas antes que muchos otros.

"Aunque las medidas parecen estar funcionando y las tasas de infección son algo más bajas, la situación aún es incierta", dijo Solberg al parlamento.

El número acumulado de casos de COVID-19 en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes en Noruega fue de 157,95 en la semana que finalizó el 10 de enero, el quinto más bajo de Europa detrás de Islandia, Grecia, Bulgaria y Finlandia, según dijo el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Noruega permitirá que los hogares reciban hasta cinco visitantes, mientras que las escuelas también tendrán restricciones más leves, con menos dependencia de la educación en remoto, anunció Solberg.

Sin embargo, los bares y restaurantes todavía tienen prohibido servir alcohol. A los deportes profesionales se les pidió que suspendan los partidos de liga durante dos semanas.

Noruega tuvo 4.642 nuevos casos de COVID-19 en la semana que finalizó el 10 de enero, un récord, según datos del Instituto Noruego de Salud Pública.

Las nuevas infecciones para la semana que finalizó el 17 de enero ascendieron a 1.647 casos por ahora, y las cifras finales se entregarán a lo largo del lunes.

(Edición de Terje Solsvik y Giles Elgood; traducido por Tomás Cobos)