Noruega se prepara para ola invernal de coronavirus

·2  min de lectura

COPENHAGUE (AP) — Una alta funcionaria de salud de Noruega dijo que el país escandinavo “debe estar preparado para una mayor ola” de COVID-19 este invierno, ya que el país está experimentando desde ahora un aumento de casos.

“Basándonos en una evaluación general, creemos que es probable que tengamos una ola (de infecciones) durante el invierno”, dijo Camilla Stoltenberg, directora del Instituto Noruego de Salud Pública.

Pero, dado que más del 86,6% de los mayores de 18 años ya están vacunados en Noruega, señaló que no se espera que haya un gran aumento en el número de hospitalizaciones.

La ciudad de Tromsoe, en el norte de Noruega, declaró el jueves que había registrado 62 nuevos casos en el último día, un récord local.

El alcalde de esta ciudad de 77.000 habitantes, Gunnar Wilhelmsen, dijo que las autoridades recomendaban el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el trabajo desde casa.

El miércoles, Noruega informó de 1.144 nuevos casos de COVID-19, casi el doble que hace una semana. Las autoridades de salud señalaron que, por problemas técnicos, no se disponía de las cifras del jueves.

En Suecia, el epidemiólogo en jefe del país, Anders Tegnell, observó un aumento de las infecciones en Europa del Este y añadió que “también tenemos una situación grave en las partes occidentales de Europa”.

“Hay algunos indicios de que este será también un invierno con una amplia propagación del COVID-19″, declaró en una conferencia de prensa.

Al otro lado del Mar Báltico, Estonia decidió el jueves ampliar el uso de mascarillas en lugares públicos, tanto para las personas no vacunadas como para las vacunadas. Las personas que no lo hagan podrían ser multadas.

El gobierno estonio decidió no decretar nuevas medidas drásticas que se sumen a las que entraron en vigor el lunes. El país quiere evitar un cierre general de actividades como el impuesto por la vecina Letonia, donde casi el 90% de los fallecidos por COVID-19 el mes pasado no estaban vacunados.

Letonia impuso un confinamiento de un mes debido al empeoramiento de la situación del coronavirus. Su tasa de vacunación es una de las más bajas de los 27 países de la Unión Europea, ya que sólo un poco más de la mitad de los residentes están totalmente vacunados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.