Noruega: Policía mata a hombre que amenazó a transeúntes

·1  min de lectura
Agentes de la policía junto a un automóvil después de que una persona fue baleada en el barrio Bislett de Oslo, el martes 9 de noviembre de 2021. (Torstein Bøe/NTB scanpix vía AP)

COPENHAGUE (AP) — Un hombre fue abatido a tiros por la policía después de amenazar con un cuchillo a transeúntes en la capital de Noruega, informaron autoridades.

Los medios noruegos publicaron imágenes del presunto atacante, desnudo de cintura para arriba y empuñando un cuchillo en Oslo. La policía inicialmente indicó que algunos transeúntes habían resultado heridos, pero luego precisó que sólo un policía resultó herido levemente.

“Hasta ahora no tenemos información de que esto esté relacionado con terrorismo”, indicó el jefe de policía Egil Joergen Brekke en una conferencia de prensa.

“Para nosotros, esto parece ser un acto independiente, por lo que no hay razón para temer por la seguridad de otros en la ciudad. Esta es una persona que ya conocíamos y que tiene antecedentes”, agregó Brekke a los periodistas.

Según los primeros informes, antes de las 9 a.m. el hombre corrió detrás de otra persona portando un cuchillo, afirmó Brekke. Una patrulla cercana al vecindario de Bislett, en el norte de Oslo, corrió al lugar y primero trató de atropellar al atacante para detenerlo, antes de tratar de acorralar al hombre.

El sospechoso logró luego abrir la puerta del auto de la policía, señaló el portavoz de la policía Torgeir Brenden. Agregó que entonces se hicieron “varios disparos” contra el hombre, pero no especificó si fueron los policías en el automóvil quienes abrieron fuego. Brenden dijo que el sospechoso fue trasladado de urgencia a un hospital cercano donde murió.

Testigos citados por los medios noruegos realatron que se escucharon hasta seis disparos. Brekke dijo que la Oficina Noruega de Investigación de Asuntos Policiales está investigando los hechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.