Noruega permitirá vacunas a personas de 80 años o más

·1  min de lectura

COPENHAGUE (AP) — Las autoridades de salud de Noruega anunciaron el miércoles que están abiertas a que las personas de 80 años o más reciban un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, pero acotaron no ven motivos para una recomendación general para esa categoría de edad de recibir una cuarta vacuna.

El subdirector del Instituto Noruego de Salud Pública, Geir Bukholm, dijo que esa agencia “cree que esto puede ser evaluado y elegido por el individuo”.

Sin embargo, la agencia instó a más personas con sistemas inmunitarios severamente debilitados a recibir un refuerzo.

El instituto afirmó que la evaluación actualizada estaba en línea con las pautas de la Agencia Europea de Control de Infecciones y la Agencia Europea de Medicamentos.

En la vecina Suecia, las autoridades recomendaron este mes una cuarta dosis para las personas de 65 años o más y para quienes viven en hogares de ancianos o reciben atención domiciliaria.

Anteriormente, la recomendación era para personas de 80 años o más. La recomendación también incluye cuartas vacunas para personas de 18 a 64 años con inmunodeficiencia, de moderada a grave.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.