Noruega ofrece vacuna de refuerzo a mayores de 18 años

·2  min de lectura

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Noruega ofrecerá vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a todas las personas en mayores a 18 años, informó el viernes el primer ministro del país. Agregó que al personal médico de salud que no se ha vacunado, le exigirá hacerse la prueba dos veces por semana y el uso de mascarilla.

“La vacunación es la protección más importante que tenemos contra del coronavirus. La infección estará entre nosotros varios años y hay muchas cosas que podemos hacer juntos para evitar la propagación del virus”, dijo Jonas Gahr Stoere.

La medida se implementa mientras las infecciones de coronavirus en Europa han aumentado en semanas recientes. En Europa occidental, una región con tasas de vacunación relativamente altas y buenos sistemas de atención médica, pero en donde las cuarentenas y otras medidas quedaron en el pasado, las infecciones suben otra vez.

La ministra de Salud, Ingvild Kjerkol, dijo que el refuerzo “podría contribuir a proteger mejor contra la enfermedad y para que menos personas propaguen la infección”.

Una persona no vacunada que vive con alguien que dio positivo al COVID-19 debe hacerse la prueba “todos los días si es una prueba casera o cada dos días si es una prueba PCR durante siete días”, agregó.

“Esta no es sólo una recomendación, es un deber”, dijo Kjerkol.

El gobierno noruego también posibilitó a las autoridades locales implementar un pase digital a nivel local si es necesario para evitar las cuarentenas. Gunner Wilhelmsen, alcalde de Tromsoe, una ciudad del norte con un repunte de casos, dijo que el pase se introducirá cuando sea posible, reportó la emisora noruega NRK.

Tromsoe, una ciudad ártica de 77.000 habitantes, ya recomendó el uso de mascarillas, distanciamiento social y trabajo desde casa.

Las cifras oficiales de Noruega muestran que 91,5% de las personas mayores a 18 años ya recibieron al menos una vacuna y 87,2% tienen ambas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.