Noruega se convierte en el primer país en vender más automóviles eléctricos que de gasolina

Bethany Dawson
·1  min de lectura
<p>Los vehículos eléctricos de batería representaron el 54.3% de las ventas de automóviles nuevos en 2020 en el país</p> (Getty Images)

Los vehículos eléctricos de batería representaron el 54.3% de las ventas de automóviles nuevos en 2020 en el país

(Getty Images)

Los automóviles eléctricos representaron el 54% de todas las ventas de vehículos nuevos en Noruega en 2020. Esto convierte a Noruega en el primer país en vender más carros eléctricos que aquellos con motores que utilizan gasolina, híbridos y diésel en un año.

El gobierno noruego planea prohibir la venta de automóviles que operan con gasolina y diésel para 2025, y está utilizando exenciones fiscales e incentivos financieros para fomentar la compra de vehículos más sustentables.

Los vehículos eléctricos de batería representaron el 54.3% de las ventas de automóviles nuevos en 2020, frente al 42% en 2019, según las cifras publicadas por la Federación Noruega de Caminos (OFV) el martes.

Los automóviles con motores exclusivamente de diésel han caído de un 75.7 por ciento del mercado de vehículos de Noruega en 2011 a solo un 8.6 por ciento en 2020.

"Definitivamente estamos en camino de alcanzar el objetivo de 2025", declaró Øyvind Thorsen, director ejecutivo de OFV.

El modelo más popular en el país fueron los vehículos deportivos Audi e-tron, con el Tesla Model 3 de ocupando el segundo lugar.

A medida que se introduzcan más modelos en el mercado, es probable que las ventas de vehículos eléctricos sigan en incremento en 2021, según un analista de la industria.

“Nuestro pronóstico preliminar es que los autos eléctricos superen el 65% del mercado en 2021”, dijo Christina Bu, quien dirige la Asociación Noruega de EV. "Si logramos eso, el objetivo de vender solo automóviles de cero emisiones en 2025 estará a nuestro alcance".

Relacionados

Tesla no alcanza su meta de venta de vehículos en 2020

WhatsApp dejará de funcionar en millones de celulares en Enero

Jeff Bezos y Bill Gates invierten 30 mdd en un avión de hidrógeno