Noruega ajusta controles fronterizos para frenar contagios

·1  min de lectura

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Funcionarios noruegos dijeron el viernes que se ajustarán los controles en los cruces fronterizos y que todas las personas deberán registrarse al entrar al país, en un esfuerzo por contener el aumento de casos de COVID-19.

La ministra de Justicia, Emilie Enger Mehl, dijo que la medida entrará en vigencia el 26 de noviembre “para tener un mayor control sobre quien entra”. En Noruega, como en otros países europeos, los casos y las hospitalizaciones han aumentado últimamente.

La ministra de Salud, Ingvild Kjerkol, exhortó a la gente de desistir del apretón de manos y saludar con choques de codos, sonrisas o colocándose una mano sobre el corazón.

El miércoles, el Instituto Noruego de Salud Pública dijo que prevé un aumento de casos y hospitalizaciones de adultos no vacunados y de ancianos a medida que se acerca la Navidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.