North Miami Beach ordena evacuar edificio por ser inseguro

·1  min de lectura
Esta fotografía muestra el edificio Crestview Towers, de 156 apartamentos, el viernes 2 de julio de 2021 en North Miami Beach, Florida. La ciudad ordenó la evacuación de ese edificio luego de que se efectuó una auditoría y se concluyó que es inseguro. (AP Foto/Rebecca Santana)

NORTH MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — La ciudad de North Miami Beach ordenó el viernes la evacuación de un edificio residencial después de que se detectaron condiciones inseguras durante una inspección.

En un comunicado, la ciudad indicó que una auditoría ordenada luego del letal desplome del edificio Champlain Towers South en Surfside halló que Crestview Towers, de 156 apartamentos, era inseguro en su estructura y su instalación eléctrica.

“Como medida de precaución, la ciudad ordenó el cierre inmediato del edificio y la evacuación de los residentes para su protección, mientras se lleva a cabo una evaluación estructural completa y se determina cuáles serán las próximas medidas a tomar", dijo el administrador municipal Arthur H. Sorey III en el comunicado.

Los residentes que fueron evacuados de Crestview, que fue construido en 1972, llevaban maletas a los automóviles el viernes por la tarde.

La alcaldesa del condado Miami-Dade había recomendado una auditoría de los edificios de 40 años o más para asegurarse de que cumplen con el proceso de recertificación local tras el colapso del edificio de apartamentos de la semana pasada, en el que murieron al menos 22 personas y más de 120 siguen desaparecidas.

Después de revisar expedientes, el Departamento de Construcción y Zonificación envió una notificación en la que señaló que el Crestview no cumplía con las normas. El viernes, el administrador del edificio presentó un informe de recertificación en el que un ingeniero contratado por la asociación de condóminos encontró que la propiedad era insegura. Posteriormente, la ciudad ordenó la evacuación inmediata de todos los residentes del inmueble.

El Departamento de Policía de North Miami Beach estaba ayudando con la evacuación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.