Norte de México: encuentran 13 cuerpos mutilados

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La Policía mexicana encontró los cuerpos mutilados de 13 personas dentro de dos vehículos en diferentes poblados de Tamaulipas, estado norteño de México que hace frontera con Estados Unidos, dijo el viernes un funcionario.

Las autoridades encontraron primero los cuerpos desmembrados de dos mujeres y tres hombres el jueves por la noche dentro de un camión de reparto de papas fritas abandonado en el estacionamiento de un supermercado de Ciudad Mante, dijo un funcionario estatal de Tamaulipas, quien habló bajo condición de guardar el anonimato por no estar autorizado para hablar del caso.

El funcionario dijo que la Policía también encontró un mensaje con una amenaza presuntamente firmada por el Cártel del Golfo.

Una hora después, la Policía encontró ocho cuerpos en el poblado de Soto la Marina, con un mensaje que decía que las víctimas eran miembros del Cartel del Golfo.

Tamaulipas ha sido una virtual zona de guerra entre narcotraficantes, con tiroteos y matanzas sangrientas. El cártel de las drogas de Los Zetas y el Cártel del Golfo pelean entre sí en el estado. Los Zetas en un inicio formaban parte del Cártel del Golfo, pero se separaron y luchan por el control del noreste de México.

Por otra parte, en el estado norteño de Coahuila, la Policía descubrió los cuerpos de cuatro hombres que fueron colgados de un puente en una carretera al centro de la capital, Saltillo, a unos 850 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

El vocero para asuntos de seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles, dijo que los cuerpos tenían señales de tortura, como las manos y los pies atados con cinta adhesiva.

Sisbeles no ha dicho aún si el ataque pudiese estar relacionado con pugnas entre narcotraficantes, pero es común que grupos de la delincuencia organizada cuelguen cadáveres en puentes para intimidar a organizaciones rivales.

El tráfico de narcóticos en el estado norteño de Coahuila está bajo dominio del cártel de Los Zetas.

Cargando...