Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Norrie vence a Dimitrov y avanza a la final de Indian Wells

INDIAN WELLS (AP)
INDIAN WELLS (AP)

A Cameron Norrie le tomó 86 minutos doblegar a Grigor Dimitrov por 6-2, 6-2 el sábado en la semifinal del torneo de Indian Wells, que tendrá a su primer campeón masculino ubicado por debajo de los mejores 25 del mundo desde el 2010.

El torneo combinado de la ATP y WTA ha estado plagado de sorpresas estas dos semanas. Entre los eliminados figuraron las máximas cabezas de serie de ambas ramas: Daniil Medvedev y Karolina Pliskova.

Norrie avanzó a la final del domingo y enfrentará al ganador del duelo entre Nikoloz Basilashvili y Taylor Fritz.

Es la primera ocasión en los 45 años del torneo que los cuatro semifinalistas se encuentran fuera del Top 25 del mundo. Norrie es 25to, Dimitrov 28vo, Basilashvili 36to y Fritz 39no.

El último campeón de Indian Wells fuera de los mejores 25 fue Ivan Ljubicic, quien era 26to.

Hubo cuatro puntos de quiebre en el primer set, Norrie se llevó tres de ellos.

Norrie convirtió el único quiebre en el segundo set, en el primer juego, cuando el búlgaro envió un derechazo a la red. Con una derecha para el punto, el británico se fue arriba 4-2 y sirvió para llevarse el partido, dejando a su rival en cero en el último game.

La dupla de Su-Wei Hsieh y Elise Mertens, segunda preclasificada, venció a Veronika Kudermetova y Elena Rybakina por 7-6 (1), 6-3 para llevarse el título de dobles. Hsieh y Mertens se llevaron el premio de 414.500 dólares.