Norrie, último preclasificado que sobrevive en Auckland

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — Cameron Norrie siguió en camino de ganar el torneo de Auckland, una ciudad que considera su casa, al superar el jueves al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-7 (5), 6-2 en los cuartos de final.

Norrie nació en Sudáfrica, creció en Auckland y fue un espectador habitual de este certamen de la ATP antes de que su familia se mudara a Gran Bretaña, país por el que compite en la actualidad.

El público le brindó apoyo en la cancha central desde el momento en que comenzó su duelo de la ronda de los ocho mejores, con dos horas y media de retraso debido a la lluvia.

Fascinó a los espectadores al llevarse el primer set sin despeinarse, con rompimientos del saque de Girón en el primero, quinto y séptimo game. Pero su primer saque, que resultó fiable en el primer parcial, lo fue un poco menos en el segundo y en el inicio del tercero.

Girón le quebró el saque a Norrie en el primer juego del segundo set, pero Norrie se recuperó en el cuarto. La manga llegó hasta el desempate, en el que Girón tomó la delantera con un minirrompimiento en el noveno punto.

“Este torneo es como una segunda casa para mí”, afirmó Norrie. “Acá crecí, viniendo desde el Bucklands Beach Tennis Club (en un suburbio de Auckland), y es bueno regresar. Jugar aquí es muy especial. Yo era fanático de este torneo, así que es muy bueno estar jugando en esta cancha”.

Girón llegó a los cuartos de final con triunfos ajustados sobre el argentino Federico Coria y el estadounidense J. J. Wolf.

Norrie es el único preclasificado que sigue con vida en el certamen. El noruego Casper Ruud (1ro) cayó el miércoles en la segunda ronda.

El siguiente rival de Norrie será otro estadounidense, Jenson Brooksby, quien se impuso al francés Quentin Halys por 7-6 (3), 7-6 (2). En el otro lado del cuadro, el francés Richard Gasquet superó 1-6, 6-1, 6-1 al belga David Goffin.