Noroña no ve a Higinio Martínez en candidatura por Edomex

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), declaró que no ve al senador de Morena, Higinio Martínez, como candidato a gobernador del Estado de México en 2023 porque la candidatura le corresponde a una mujer, o "a menos que se haga la jarocha".

En una gira por Otzolotepec, Estado de México, el aspirante presidencial para 2024 declaró que la candidatura mexiquense tiene que ser para una mujer, mientras que la candidatura para el gobierno de Coahuila el próximo año debe ser para un hombre porque no ve una figura femenina "fuerte" en ese estado.

Ante pobladores mexiquenses, el diputado Gerardo Fernández Noroña indicó que tras el evento "de unidad" de Morena del pasado domingo, al que acudieron Claudia Sheinbaum; jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores; y del que se excluyó al senador Ricardo Monreal, se manda "un mensaje muy fuerte".

"El evento de este domingo también manda un mensaje muy fuerte, muy importante de que vamos con todo por la gubernatura del Estado de México, yo en lo personal creo que debe ser una candidata mujer (...) Entonces no creo que sea Higinio Martínez, a menos que se haga la jarocha porque ya va tarde para hacerse la operación", expresó Fernández Noroña.

El legislador petista declaró que en las pasadas elecciones en el Estado de México se le arrebató el triunfo a Delfina Gómez, secretaria de Educación, para entregárselo a Alfredo del Mazo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.