Polémica: Noroña comparte foto de "consecuencias" de usar cubrebocas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, compartió este viernes el testimonio de una mujer en redes sociales, a quien supuestamente se le generó una fuerte alergia en el rostro por la portación del cubrebocas.

El político mexicano Gerardo Fernández Noroña muestra un mapa de Estados Unidos con el suroeste marcado en rojo y el texto “México en 1830”, en el vestíbulo de la Torre Trump, el miércoles 4 de enero de 2017, en Nueva York. Fernández Noroña fue retirado del edificio. (AP Foto/Andrew Harnik)
El político mexicano Gerardo Fernández Noroña en una imagen de archivo (AP Foto/Andrew Harnik)

Con una breve descripción, el líder de la bancada petista refirió como algo "fuerte" la supuesta reacción alérgica que ocasionó el uso del cubrebocas.

Aunque en su publicación original en Facebook, la usuaria no hizo alusión a este artefacto, más tarde en Twitter se compartió la fotografía y se aseguró que el aparente acné de la joven fue provocado por una presunta reacción alérgica al cubrebocas en el área del rostro donde se porta.

VIDEO: Ahora me presentan como el chacal sin cubrebocas

Además, a la par, surgieron más testimonios de supuestos casos en donde el uso de mascarilla generó esto en las personas.

En tanto, y aunque no dijo más, el diputado federal compartió esta fotografía luego de que se le recriminara no hacer uso del cubrebocas dentro de la sala de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) donde rindió protesta como representante del Poder Legislativo del PT, ante el INE.

El conflicto ocurrió cuando, al tocarle el turno de la palabra, el diputado no utilizó la mascarilla correspondiente, por lo que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expresó que los protocolos del instituto obligan al uso del insumo médico aunque se tome la palabra.

Fernández Noroña acusó que se le quiere imponer mordaza. Justificó, además, que al hablar toma agua de manera constante por lo que no usaría el cubrebocas.?"Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado", expuso.

Sin embargo, y ante la negativa, el consejero presidente decretó un receso que, tras 5 minutos y el desalojo de la sala, el diputado Fernández Noroña tomó la palabra.