Noroña anuncia que desiste de sus aspiraciones presidenciales

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, dijo en una transmisión en redes sociales que tomó la determinación de desistir de sus aspiraciones para la presidencia de México en 2024.

"He estado reflexionando sobre la última campaña que me ha tocado vivir de denuesto, de calumnia, de mentira, de intriga dentro del movimiento y he tomado la determinación de dar a conocer que desisto de mis aspiraciones rumbo al 2024", declaró Fernández Noroña este 28 de diciembre.

"No quiero seguir en esa dinámica, absolutamente perversa, de desgaste, de intriga en la cual yo no entré ni tenía intención de hacerlo, pero he tomado esa importante decisión y quise comentárselos, sin más", expresó el diputado.

Tras sus dichos, el diputado aclaró que sus palabras fueron en el marco de este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

"Inocente palomita conservadora, te dejaste engañar", dijo entre risas.

"Nada de desistir. No mentir, no robar, no traicionar, no robar y no claudicar. De ninguna manera a legítimas aspiraciones, vamos con todo en su momento rumbo al 2024. Aspiro legítimamente a ser el relevo del compañero Presidente y haré todo mi esfuerzo con principios, con honor, con entrega, con honestidad, con verdad, con pasión, pero sobre todo, con un enorme amor al pueblo y con una enorme vocación de servicio", señaló el aspirante presidencial.

---Fernández Noroña: Me sentiría muy honrado de ser el inquilino de Palacio Nacional

Al pronunciarse en octubre pasado a favor del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, el diputado Gerardo Fernández Noroña dijo que se sentiría "muy honrado de ser el inquilino de Palacio Nacional, francamente".

En tribuna, el vicecoordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro declaró que "los sepultureros del PRD desprecian la posición política más importante que tiene la República, el honor más grande que puedes tener, que es ser el presidente de la República, nuestro compañero presidente a mucha honra".

"Larga vida al compañero presidente López Obrador, larga vida a esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación", expresó en la Cámara de Diputados el aspirante a la Presidencia de México en 2024.

A través de redes sociales, Fernández Noroña contó también que tuvo que defender en tribuna al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de "los ataques rabiosos de los paniaguados".

Indicó que mientras defendía a Sheinbaum, una diputada de Morena gritó: "próxima presidenta", pero él comentó: "no me subestime compañera".

"Ellos no tienen candidatos o candidatas a la Presidencia, ni modo que va a ser su jefe el señor X junior (Claudio X. González), ni modo que va a ser el señor Hoyos (Gustavo de Hoyos) (...) Entonces no tienen candidatos y vienen aquí cobardemente a enfrentar.

"Monreal puede ser un candidato de ustedes, ciertamente, pero no creo que acepte semejante indignidad. Entonces vienen a atacar aquí a muy valiosos compañeros como el canciller Marcelo Ebrard, que ha hecho un trabajo espléndido, brillante, verdaderamente destacable.

"O a la compañera Claudia Sheinbaum que ha hecho un trabajo extraordinario como jefa de Gobierno en la capital del país", declaró Fernández Noroña.

"Quién sabe, no me subestimes compañera, quién sabe", externó Fernández Noroña ante la expresión de la legisladora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.