Nuevas normas de seguridad “eliminarán” cunas inseguras tras la muerte de un centenar de bebés

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos se ha comprometido a reforzar las normas de seguridad de los artículos para dormir de los bebés, a raíz de las decenas de muertes provocadas por productos de calidad inferior.

La organización afirma que “eliminará efectivamente” los artículos de descanso peligrosos para bebés menores de 5 meses.

Este tipo de productos para bebés no estaba regulado en su mayor parte, pero ahora será objeto de una vigilancia similar a la de las cunas. Reportes del consumidor ha relacionado al menos 106 muertes de bebés con durmientes defectuosos.

Se calcula que más del 30% de las familias estadounidenses tienen uno o varios de estos productos.

La nueva normativa abarcará todos los productos para dormir inclinados, junto con las cajas para bebés de hasta cinco meses y un año de edad. La normativa incluye cualquier producto que mencione “sleep, snooze, dream o nap” o cualquier cosa que se diga que es una cama.

Un reportaje de CBS News en 2019 habló con dos padres cuyos bebés habían muerto en Rock’n Play.

Leer más: Anna Faris comparte consejos matrimoniales que espera que su hijo siga cuando sea mayor

“Era nuestro pequeño bebé, nuestro pequeño compañero de mimos”, dijo un padre desconsolado a Anna Werner de CBS News.

Otro padre trató de hacer una campaña sobre los equipos peligrosos para los bebés.

“Me gustaría concienciar a la gente. Todavía hay gente que utiliza el cochecito Rock ‘n Play en el que murieron nuestros hijos”.

Fueron retirados por Fisher-Price, que informó en un comunicado: “La seguridad de los productos es nuestra mayor prioridad. Hace más de dos años retiramos voluntariamente el Rock ‘n Play Sleeper y trabajamos duro para promover la concienciación de los consumidores sobre la retirada del mercado.”

Relacionados

Bebé recibe tratamiento médico con valor de 1.8 millones por dosis

Johnson & Johnson debe pagar $2,1 mil millones a mujeres que afirman que el talco para bebés causa cáncer, dictamina la corte

Jennifer Garner dice que “siempre” se verá como una “mujer que ha tenido tres bebés” mientras habla sobre el cuerpo posparto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.