Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las normas del FMI limitan su capacidad para reestructurar la deuda de Argentina, dice un portavoz

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - La capacidad del Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda que mantiene Argentina con el organismo está limitada por sus normas, dijo el jueves el portavoz Gerry Rice.

Argentina busca negociar una reestructuración de su deuda con acreedores privados y con el FMI por un total de 100.000 millones de dólares antes de fin de marzo. El Gobierno del presidente Alberto Fernández, que asumió en diciembre, considera la deuda "insostenible".

"La capacidad del FMI para reestructurar su deuda, posponer los reembolsos y las recompras está limitada por nuestros marcos legales y políticos", dijo Rice en una conferencia de prensa en Washington.

Una misión del organismo se encuentra en Buenos Aires hasta el 19 de febrero para negociar con el país sudamericano la línea de crédito que otorgó el prestamista en 2018 por 57 mil millones de dólares, el mayor préstamo de su historia.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, responsabilizó el miércoles al FMI por la crisis económica y de deuda que sufre el país y advirtió de que llevará adelante una "profunda reestructuración" y que habrá frustración entre los acreedores.

(Información de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi)