"Normalizar retenes, muestra que AMLO 'claudicó' ante crimen"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador no pactar con el crimen organizado y no normalizar la instalación de retenes armados en carreteras del país por parte de grupos civiles, como ocurrió el fin de semana pasado durante su gira por el "Triángulo Dorado" en Sinaloa.

En conferencia de prensa virtual, la legisladora panista reprobó que el mandatario minimice la presencia de personas armadas en un retén que detuvo a los medios de comunicación que cubren la fuente de Presidencia, cuando el convoy transitaba por el municipio de Badiraguato, cuna del narcotraficante Joaquín "El Chapó" Guzmán.

"¡Claro, señor presidente! Claro que es un escándalo, es un escándalo que el jefe del Ejecutivo Federal le parezca normal que hombres armados instalen retenes en las carreteras de nuestro país, que lo hagan así de manera impune, que no haya un control y, además, que puedan detener a diestra y siniestra. Por supuesto señor López Obrador, es un escándalo dar su aval a los retenes de la delincuencia organizada en caminos y carreteras, es la mayor muestra de claudicación ante los delincuentes", expresó.

Además, denunció que este gobierno se ha dedicado a proteger a los delincuentes, en vez de velar por la seguridad, la salud y la economía de las y los mexicano, y sostuvo que hay una "camaradería terrible, ominosa e inhumana" entre el gobierno y el crimen organizado, además de que el presidente López Obrador "vive en un mundo irreal".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.