Normalistas retienen autobuses en Michoacán

MORELIA, Mich., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que estudiantes normalistas mantienen retenidos 16 autobuses del transporte público, para exigir el pago de becas que, según, no les ha liberado el gobierno federal.

Los autobuses, propiedad de las líneas Parhíkuni y Purhépecha, fueron trasladados a las escuelas normales de Tiripetío en Morelia y Cherán, en la Meseta Purépecha.

Con el rostro tapado y armados con palos y piedras, bloquearon la Autopista Siglo 21 para apoderarse con amenazas de las unidades.

Además, saquearon 12 camionetas repartidoras.

Sin dar cifras, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, indicó que la institución a su cargo ha recibido ya las denuncias correspondientes a estos hechos.

Principalmente, dijo, de las empresas de autotransportes de pasajeros, por lo cual ya se integraron las carpetas de investigación respectivas. Señaló que no puede adelantar criterios sobre los delitos y qué pasará con los responsables de los hechos delictivos.

Añadió que autoridades estatales del sector educativo instalaron una mesa de diálogo para evitar más retenciones de vehículos y bloqueos de normalistas.