Dos normalistas mueren al saltar de tráiler para saquearlo en Teteles, Puebla

·3  min de lectura
Dos normalistas mueren al saltar de tráiler para saquearlo en Teteles, Puebla
Dos normalistas mueren al saltar de tráiler para saquearlo en Teteles, Puebla

Dos estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, perdieron la vida al caer de un tráiler en movimiento al cual pretendían saquear.

Los hechos ocurrieron en la autopista Amozoc-Perote a la altura de la caseta de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Te puede interesar: Hallan a niño muerto acuchillado en pecho, cara y espalda en Huauchinango

Las dos normalistas muertas fueron identificadas como: Iris S. S., de 21 años de edad, originaria del estado de Guerrero y Mónica Paola R. M., de 22 años de edad, originaria de Tlatlauquitepec, Puebla.

El levantamiento de los cuerpos y las investigaciones estuvieron a cargo de personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras en el estado de Tlaxcala.

El caso fue remitido a la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala para los actos de investigación que haya lugar.

Los hechos

Un grupo de normalistas el pasado miércoles tomaron dicha caseta de cobro por algunas horas, en donde estuvieron cobrando una cuota a los automovilistas, además de que repartían un volante en donde se informaba que pedían al gobierno del estado que: “cumpla y dé seguimiento a las minutas que se firmaron desde hace casi dos años”, donde las autoridades se comprometieron a mejorar la institución y beneficios para la base estudiantil.

Lee también: Estudiantes Revolucionarios se movilizarán contra el regreso a las escuelas

Sin embargo, este jueves regresaron a tomar la caseta, los reportes de sus compañeros señalan que las dos chicas se subieron a un tráiler refresquero con doble remolque.

El trailero siguió avanzando y cuando las chicas se aventaron para bajar del tráiler, azotaron contra el asfalto y se mataron casi de manera inmediata.

Lamentable muerte de normalistas

El gobernador Miguel Barbosa lamentó la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán que mantenían tomada la caseta de Cuapiaxtla, Tlaxcala, y perdieron la vida al caer de un tráiler, por ello aseguró que darán seguimiento al caso.

El mandatario poblano dijo que una vez que conocieron lo ocurrido, mostraron solidaridad con los familiares y las compañeras.

“Expreso mis más profundas condolencias por el fallecimiento de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Tételes de Ávila Castillo, en hechos lamentables ocurridos el día de ayer (20 de mayo) por la tarde en la caseta Cuapiaxtla en el entronque de Huamantla con Apizaco territorio de Tlaxcala”, declaró en rueda de prensa.

Te puede interesar: Presidente ejidal de Tlahuapan se quedó con 167 mdp que era de ejidatarios

Cabe recordar que fue este 20 de mayo que las estudiantes fallecieron al caer de un tráiler que intentaron saquear, ambas tenían 21 años de edad, eran originarias de Tlatlauquitepec y de Guerrero.

Antes lo ocurrido, las normalistas ofrecieron una conferencia de prensa en la capital poblana para exigir el cumplimiento de los acuerdos a los que habían llegado con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta en 2019.

Por parte del mandatario poblano dijo que la Secretaría de Educación Pública es la que lleva las negociaciones.

Con información Diario Puntual