Normalistas liberan a choferes y autobuses en Edomex

TOLUCA, Méx., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Los ocho operadores e igual número de autobuses que fueron secuestrados el 29 de enero por alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, llegaron a las terminales de Flecha Roja y TEO.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, confirmó que anoche fueron liberados los trabajadores y sus camiones.

Explicó que desde la terminal se percataron de esta acción a través de los sistemas de rastreo satelital.

"Al ver el movimiento, estuvimos atentos y vimos que los autobuses llegaron a los encierros correspondientes".

El representante añadió que será este día cuando tengan una valoración sobre los daños provocados a las unidades, luego de revisar las condiciones físico-mecánicas y hacer una valoración médica de los conductores.

Ayer miércoles, el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, informó que autoridades de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México sostendrían una reunión con los alumnos para acordar con ellos la liberación de las unidades y el cumplimiento de los acuerdos.

Los representantes sindicales de ambas empresas afectadas informaron que no van a retirar las denuncias por robo y secuestro contra los alumnos establecidas ante la Fiscalía General de la República.