Bloqueo de normalistas en Reforma e Insurgentes cumple más de 24 horas; conoce las alternativas viales

·2  min de lectura
Normalistas bloquean cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes desde hace 18 horas; conoce alternativas viales
Normalistas bloquean cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes desde hace 18 horas; conoce alternativas viales

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles, Puebla, mantienen bloqueado el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes desde hace más de 24 horas.

Desde la tarde de este martes, los estudiantes exigen que no se privatice la Normal Rural Carmen Serdán; también piden un alto al acoso y hostigamiento que afirman sufrir por parte de los directivos y respecto de la organización interna de la institución.

Además, piden la autorización para las jornadas de prácticas de las compañeras de cuarto grado, exigen la liberación de los recursos para atender el comedor escolar y un alto a la represión académica.

Los manifestantes afirman que seguirán ahí de forma indefinida.

El bloqueo comenzó este martes, alrededor de las 14:00 horas, cuando estudiantes se instalaron en plantón para impedir el paso de automóviles con tres autobuses y decenas de mantas, de acuerdo con el diario Reforma.

Esta mañana, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se mantenía cerrada la circulación en Insurgentes, en ambos sentidos.

Las alternativas viales

Las autoridades capitalinas dieron como alternativas viales:

  • Circuito Interior

  • Avenida Chapultepec

  • Circuito Interior

  • Bucareli

  • Eje Central

CUARTOSCURO

Afectado el servicio de Metrobús

El servicio de Metrobús también se encuentra afectado por el bloqueo de normalistas, por lo cual la Línea 1 implementó dos rutas provisionales.

  • De Indios Verdes a Plaza de la República

  • De Insurgentes a El Caminero

  • Están sin servicio Hamburgo y Reforma

En el caso de la Línea 7 del Metrobús también hay afectaciones. No hay servicio de París a La Palma.

La falta de servicio ha provocado que cientos de usuarios del Metrobús tengan que caminar rumbos a sus empleos.

CUARTOSCURO

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Bloqueo de normalistas en Reforma e Insurgentes cumple más de 24 horas; conoce las alternativas viales apareció primero en Animal Político.