Anuncios

Normalistas de Ayotzinapa protestan e incendian oficinas del Congreso de Guerrero

Joven arrojando piedras al Palacio de Justicia en Guerrero, como protesta
Joven arrojando piedras al Palacio de Justicia en Guerrero, como protesta

Normalistas de Ayotzinapa protestaron y realizaron destrozos dentro del Congreso de Guerrero, a días del sexto aniversario de la desaparición fozada de los 43 estudiantes.

En la protesta de este 22 de septiembre, normalistas forzaron la entrada del edificio utilizando una camioneta de la empresa Lala, la cual incendiaron estando dentro del Congreso.

Leer más: Buscan en Baja California a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que hay afectaciones en las oficinas administrativas del primer y segundo piso, así como en la entrada a la biblioteca y en los monumentos del recinto.

En un mensaje, el mandatario dijo que no se buscará una confrontación con los estudiantes por lo que no ingresará ningún cuerpo policial a la zona.

Sin embargo, llamó a normalistas de Ayotzinapa, Tixtla y otras escuelas a tomar mayor responsabilidad en las protestas y evitar actos de violencia.

“Nosotros no seremos quienes vayan a propiciar mayores confrontaciones… es mi responsabilidad, junto con el Congreso del estado, ver la manera de no propiciar mayores confrontaciones”, insistió.

Este 21 de septiembre, padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se manifestaron en el Palacio de Justicia de Iguala para exigir que les proporcionen los videos de sus cámaras de seguridad del 26 de septiembre del 2014.

Al finalizar el mitin, normalistas y simpatizantes rompieron vidrios, aventaron petardos y realizaron pintas al inmueble como protesta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Normalistas de Ayotzinapa protestan e incendian oficinas del Congreso de Guerrero apareció primero en Animal Político.