Normalistas de Ayotzinapa impiden a Evelyn Salgado realizar mitin

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa le impidieron el acceso al municipio de Tixtla a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien encabezaría un mitin de agradecimiento por su triunfo electoral del pasado seis de junio.

Desde las 9 de la mañana, estudiantes de Ayotzinapa bloquearon los dos accesos a Tixtla y denunciaron que no permitirían el acceso de Salgado Pineda en exigencia del retiro de un video que morenistas subieron a las redes sociales utilizando el nombre de la normal.

En esta campaña, en Tixtla varios egresados de Ayotzinapa fueron operadores e, incluso, candidatos de Morena.

De hecho, el alcalde electo de Tixtla, Moíses González Cabañas, encabeza un grupo de egresados de Ayotzinapa desde donde comenzó su activismo político.

Salgado Pineda tenía programado un mitin a las 10 de la mañana en el barrio de Santa Cecilia en la cabecera de Tixtla.

A pesar de que operadores de la gobernadora electa intentaron convencer a los normalistas de que permitieran el acceso, éstos se negaron.

En respuesta, Salgado Pineda escribió en sus redes sociales se cancelaba el mitin porque se "cuentan con las condiciones".

"Debido a que no se cuentan con las condiciones para la realización del evento programado en el municipio de Tixtla, les informamos que tuvo que ser cancelado. En próxima ocasión acudiremos a dar las gracias a este hermoso municipio de la región Centro de nuestro estado. Reiteramos nuestro llamado a la conciliación y pacificación de Guerrero, nuestra postura es la de lograr la unidad de las y los guerrerenses, siempre por la vía del diálogo", escribió la gobernadora electa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.