Normalista de Oaxaca muere ahogado en alberca del CRENO

OAXACA, Oax., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Un estudiante normalista de 22 años murió ahogado en una alberca que se ubica en el interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), ubicado en San Felipe del Agua, al norte de la ciudad de Oaxaca, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

De acuerdo con información de los cuerpos de emergencia, pasadas las 2:30 de la mañana se recibió el reporte al 911 de un joven que se estaba ahogando en una alberca de dicha institución, por lo que tras rescatarlo se le brindaron los primeros auxilios de parte de personal paramédico; sin embargo, ya no tenía signos vitales.

Según el reporte oficial, el joven fue identificado como Humberto Dalai Garnica y los hechos sucedieron mientras las instalaciones estaban tomadas por alumnos, quienes, según el testimonio de los rescatistas, estaban en estado de ebriedad y se pusieron agresivos, por lo que se retiraron del lugar.

Tras la muerte del joven, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrito a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con policías municipales de Oaxaca de Juárez acudieron al levantamiento del cadáver.

Para el ingreso, los jóvenes realizaron una asamblea a puerta cerrada y finalmente permitieron el levantamiento del cuerpo.

El contingente de jóvenes participaría este viernes en una marcha en contra de la malla curricular 2022, la cual rechazaron a asegurar que se le realizaron cambios de manera ilegal y no ha sido publicada en su totalidad.

Pese al fallecimiento del joven normalista, la marcha se llevó a cabo este viernes en calles del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.