Tras nueva normalidad, palomitas en el cine podrían desaparecer

Miriam Silva*
Tras nueva normalidad, palomitas en el cine podrían desaparecer

La Organización Mundial de la Salud ya ha previsto que la mayoría de actividades públicas que realizábamos antes de la pandemia de COVID-19, no volverán a ser iguales durante la nueva normalidad. El mundo está pasando a una nueva etapa donde salir de casa y visitar sitios comerciales, museos, y cines es una posibilidad, pero esto no significa que las cosas volverán a ser como las recordábamos. Los cambios podrían tornarse tan extremos que incluso sería el final de las palomitas mientras disfrutamos de una película en la pantalla grande. ¡Eso sí no lo esperábamos!
Las salas de cine en Occidente llevan un largo tiempo sin actividades. Toda la industria cinematográfica hollywoodense y del resto del mundo, tuvo que parar producciones y la llegada de los esperados estrenos debido a la amenaza del COVID-19. La cuarentena y el distanciamiento social se convirtieron en la principal arma para evitar que la enfermedad llegara a más personas, sin embargo, parece que es todavía aún más complejo pasar a la siguiente etapa de la estrategia para restaurar la vida social y comercial: la nueva normalidad.
En teoría parece muy sencillo, pero en práctica todavía queda un largo camino para que las personas se adapten a la nueva forma de vida. Los nuevos protocolos tendrán que ser muy tomados en serio por las salas de cine, y esto podría modificar la experiencia cinematográfica como la habíamos conocido hasta principios de este año. Las palomitas son el complemento que no puede faltar mientras disfrutas de una buena película, pero existe la posibilidad de que ya no las disfrutemos como antes.

En los últimos días diferentes medios de comunicación mexicanos como Excélsior, reportaron que la nueva normalidad implicaría despedirnos de las palomitas en las salas de cine. La noticia fue eliminada de su plataforma, pero deja la duda de si se trata de un reporte equivocado o si las cadenas de cine no quieren revelar que ya no podremos disfrutar de este delicioso alimento de maíz como lo hacíamos a principios de año. La respuesta podría estar en los nuevos protocolos establecidos por la OMS.
De acuerdo con estas normas que encaminarán al mundo a una nueva etapa de la pandemia, los establecimientos como los cines sí tendrán permitida la venta de alimentos. No obstante, habrá una diferencia sustancial que le cambiará la experiencia a los más paladares más estrictos: todo vendrá empaquetado. Absolutamente cada producto estará contenido dentro de su respectivo empaque, por lo que las palomitas tradicionales que se preparaban en una máquina frente a nuestros ojos no tendrán cabida en la nueva normalidad.
Asimismo la barra de complementos deberá desaparecer, dado que los despachadores comunitarios no son precisamente el sitio más higiénico si de impedir transmisiones de virus sin vacuna se trata. Lo mismo ocurrirá con los refrescos y el resto de bebidas que se consumían en vasos de amplio tamaño para hacerlo durar toda la función. Probablemente la única opción sea comprar latas o botellas PET.

Entre otras medidas que se tomarán, se encuentra la capacidad de sólo 50% en la sala, guardando entre cada asistente el respectivo metro y medio de distancia. Si esto no hace las citas en el cine lo suficiente poco íntimas, aparentemente la puerta tendrá que permanecer abierta durante toda la función. Por supuesto, la sanitización constante del personal y el lugar es esencial para que la nueva normalidad funcione y los contagios de COVID-19 no aumenten desproporcionalmente.
Adaptarse puede que sea todo un reto para las personas, pero sin duda las palomitas de bolsa y la distancia entre asistente y asistente son soportables con tal de volver al cine a mirar una película. Tras un cambio de último momento, Mulan será el primer gran lanzamiento el próximo 24 de julio. Tenet de Christopher Nolan llegará el 31 de julio, mientras que su aclamado filme El Origen - 86% volverá en motivo de su décimo aniversario el 17 de julio.

Nota de Tomatazos