Con norma NMX 025 Corporativo Kosmos impulsa empoderamiento de mujeres mexicanas

En un contexto global donde la conciencia sobre los desafíos sociales y ambientales se ha agudizado, cada vez más empresas asumen un papel crucial en la construcción de un futuro sostenible. La responsabilidad social empresarial ha emergido como un pilar esencial para aquellas organizaciones comprometidas en generar un impacto positivo en la sociedad a través de buenas prácticas con el personal, de acuerdo con lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo.

En este sentido una de las evidencias más destacadas del compromiso del grupo Kosmos, siendo socialmente responsable, es la obtención del Distintivo ESR por quinto año consecutivo. Esta certificación, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), reconoce y certifica el cumplimiento de estándares de responsabilidad social en diversas áreas de impacto.

Este logro refleja la dedicación de Corporativo Kosmos,

-una de empresas más grande de México en servicios de alimentación- por mejorar y fortalecer su desempeño en temas sociales, ambientales y de gobernanza.

Además, la empresa ha dado pasos significativos en la implementación de la norma NMX 025 Igualdad Laboral y No Discriminación, que busca fomentar la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres en el entorno laboral, ya que el 60% de toda su plantilla laboral está conformada por trabajadoras.

Lorena Salas aseguró también que el compromiso de Corporativo Kosmos está enfocado en brindar calidad de vida a numerosas familias, ya que la labor de sus empleadas no sólo aumenta los ingresos de sus hogares, sino que también garantiza un acceso mejorado a servicios de salud y educación; reduciendo las carencias y sirve como un ejemplo inspirador para que más empresas se sumen a esta importante transformación social.

“Gracias a estas acciones que hemos implementado, el clima laboral en Corporativo Kosmos es saludable, respetuoso y cálido. Hemos establecido espacios donde se eliminan las malas prácticas y se atienden las necesidades de nuestras colaboradoras. Reconocemos que para lograr una mejora interna y tener un impacto positivo en la sociedad, es fundamental escuchar a las mujeres, visibilizar los problemas que les afectan, proponer soluciones y actuar en respuesta a todas las inquietudes que puedan surgir. Son prácticas inspiradoras”, concluyó la Directora de Recursos Humanos de Corporativo Kosmos.

*ARD