Nordstrom adopta "píldora venenosa" tras adquisición del 9.9% de participación por Liverpool

·2  min de lectura
Nordstrom adopta "píldora venenosa" tras adquisición del 9.9% de participación por Liverpool
Nordstrom adopta "píldora venenosa" tras adquisición del 9.9% de participación por Liverpool

En un intento de diversificar su presencia geográfica, Liverpool anunció la adquisición del 9.9% de la participación de la cadena estadounidense de tiendas departamentales Nordstrom, está adoptó una “píldora venenosa" con el propósito de evitar que inversionistas acumulen más del 10% de sus acciones.
A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que, por unanimidad, se autorizó un "plan de derechos" que le permitirá contar con el tiempo suficiente para tomar decisiones informadas y deliberadas en beneficio de los intereses de la compañía y los accionistas que la integran.
Si bien, la empresa especificó que la noticia no busca desmotivar o intimidar a otras empresas a relacionarse con ellos, ni tampoco sucedió a raíz de alguna otra propuesta específica de adquisición, limitándose a recalcar que será valida de manera inmediata hasta el 19 de septiembre del 2023 e incluirá los accionistas actuales, así como a los que se sumen durante dicho periodo de tiempo.
El plan de derechos de Nordstrom consiste en que emitirá bajo dividendo, un derecho accionario común por cada acción en circulación registrada al cierre de operaciones del 30 de septiembre de 2022, por esta razón, cada titular tendrá acceso a adquirir acciones de la empresa con el 50% de descuento respecto al precio existente en el mercado.
Cabe resaltar que en caso de que algún accionista cuente con más del 10% de participación dentro de la firma, previo a la adopción del plan de derechos, su porcentaje de propiedad existente quedará protegido.
La llamada ‘píldora venenosa’ es una medida de defensa que toma una empresa para dificultar una compra mediante una OPA hostil y que se pone en marcha al comprar la empresa.
VIDEO RELACIONADO: La Fundadora de Mujer Pyme internacional hace una invitación al próximo Foro Pyme 2022