Anuncios

Nordex construirá el parque eólico "Jandaíra Copel" en Brasil

Fráncfort (Alemania), 3 jun (EFE).- El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, se ha adjudicado un contrato de su nuevo cliente COPEL - Companhia Paranaense de Energia, para el suministro de 26 turbinas AW132/3465 y la construcción del parque eólico "Jandaíra Copel" en Brasil.

Nordex informó este miércoles de que el contrato incluye el servicio de mantenimiento de las máquinas durante veinte años.

El parque eólico "Jandaíra Copel" de 90 megavatios será construido en el estado de Rio Grande do Norte, cerca de la ciudad de Jandaíra, al este de Brasil.

Nordex producirá en su factoría en Simões Filho 26 turbinas, que instalará en torres de 120 metros de altura, que producirá en Areia Branca, y también fabricará en la región las palas del rotor

La empresa alemana prevé terminar el parque eólico en 2022.

El encargo de COPEL es el primero que recibe Nordex y el segundo que recibe de una empresa pública de energía en Brasil.

Las acciones de Nordex subían hoy a media jornada un 2,7 %, hasta 9,40 euros, en la Bolsa de Fráncfort, donde cotizan en el índice de empresas tecnológicas TecDAX.

(c) Agencia EFE