Norcorea: Kim Jong Un asiste a desfile en honor de su abuelo

·1  min de lectura
NORCOREA-ANIVERSARIO (AP)
NORCOREA-ANIVERSARIO (AP)

El líder norcoreano Kim Jong Un asistió a un enorme desfile civil en la capital Pyongyang para conmemorar el cumpleaños de su abuelo que fundó el país, en el que miles de personas marcharon en una muestra coreografiada de lealtad a la familia Kim, indicaron medios estatales el sábado.

Los reportes no mencionaron ningún discurso ni comentarios efectuados por Kim durante el evento del viernes, y aparentemente el país conmemoró su feriado nacional más importante sin exhibir su equipo militar, en medio de crecientes tensiones por su programa nuclear.

En las últimas semanas, imágenes comerciales de satélite han mostrado preparativos para un enorme desfile militar en Pyongyang, el cual podría llevarse a cabo el 25 de abril —aniversario de la fundación del Ejército de Corea del Norte— y mostrar las armas más avanzadas del arsenal nucelar de Kim, tales como misiles balísticos intercontinentales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.