Quién es Nora Ruvalcaba Gámez

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Nora, de 51 años de edad, casada con Fernando Alférez Mendoza, actual secretario de Organización de Morena en territorio hidrocálido, es madre de Nora Alejandra Alférez Ruvalcaba, América Fernanda Alférez Ruvalcaba, Gustavo Emir Alférez Ruvalcaba, para los que, aseguran sus cercanos, reserva sus tiempos.

Tiene el hábito de correr cuesta arriba; se le ve ejercitarse por el cerro del Picacho, en donde se activan políticos, uno de ellos el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Su trayectoria en la política de 24 años, le abrió la puerta a posiciones plurinominales para desempeñarse por la vía como regidora en el ayuntamiento de la capital (2002-2004) , diputada local (2007-2010) por el PRD, y candidata a gobernadora en 2010 y 2016, la primera ocasión por el partido del Sol Azteca y la segunda por Morena.

Dirigió el comité municipal perredista, luego ascendió a secretaria general en la entidad y consejera nacional, hasta que renunció a la militancia del Sol Azteca para saltar a Morena, en donde logró ser abanderada en las elecciones de 2016 para la gubernatura, en la que triunfó Martín Orozco.

La formación profesional de la "Superdelegada" ha sido permanente en el ámbito docente, las ciencias sociales, derecho constitucional y una maestría.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.