Por "Nora", recomiendan suspender clases en 10 municipios de Sonora

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó suspender clases presenciales en planteles de nivel Básico de 10 municipios del sur de la entidad este martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre de 2021, ante los posibles efectos del fenómeno meteorológico "Nora".

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, detalló que la medida se hizo del conocimiento de la comunidad escolar de los 10 municipios que se contemplan en la recomendación de la CEPC, la cual aplica para ambos turnos en los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Esta recomendación aplica en los siguientes municipios: Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario y se dirige a personal docente y alumnos de planteles públicos y privados.

Según información proporcionada por la CEPC, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se esperan lluvias intensas y vientos fuertes.

Guerrero González enfatizó que en el resto de los municipios del estado continuarán vigentes las actividades académicas en las escuelas qué presenten el servicio de educación presencial y recomendó a la población a mantenerse informada a través de las instancias oficiales.

Al respecto, subrayó la importancia de prevenir riesgos que pudieran afectar la integridad de niñas, niños y jóvenes, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía de extremar precauciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.