Nora pasa a huracán categoría 1; así afectará a Baja California

·1  min de lectura
Nora pasa a huracán categoría 1; así afectará a Baja California
Nora pasa a huracán categoría 1; así afectará a Baja California

La tormenta tropical “Nora” se intensificó a huracán categoría 1, informó este sábado la Comisión Nacional del Agua, (Conagua).
Debido a su ubicación el pasado viernes, Protección Civil de Baja California señaló que todo el Sistema Estatal inició un monitoreo del que en ese momento era considerado un Ciclón Tropical, pues de acuerdo a los pronósticos podría ingresar en próximos días al Golfo de California.

Sin embargo, la mañana de este sábado la Conagua dio a conocer que ahora ya se ubica a 685 km al sur de Cabo San Lucas.
“Esta madrugada, Nora se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 290 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 740 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California, Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h”, dijo en un comunicado.
Ante esto, Baja California podría presentar lluvias aisladas, y rachas de viento de entre 50 a 60 km/h. Mientras que estados como Jalisco, Colima y Michoacán tendrán lluvias torrenciales.

El centro del #Huracán #Nora se localiza a 225 km al sur de Cabo Corrientes, #Jalisco. Mantendrá #Lluvias en #Colima, Jalisco, #Michoacán, #Guerrero, #Nayarit, #Sinaloa y #BajaCaliforniaSur. Más información en el gráfico 👇 pic.twitter.com/C5ZQNUxddg— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 28, 2021

A pesar de este pronóstico, la Conagua resaltó que durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California.

Video relacionado: Segunda edición de “El Valle en la Playa” llega en septiembre a Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.