"Nora" se degradó a una baja presión remanente y afectó 44 municipios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que "Nora" se degradó esta madrugada de lunes a una baja presión remanente y generó afectaciones en 44 municipios en seis estados.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la funcionaria de la Secretaría de Seguridad dijo que el paso de "Nora" por las costas del Pacífico dejó a un menor de edad fallecido.

"Hay una persona fallecida; en Jalisco se desbordó el río Coale, afectando al municipio de Puerto Vallarta, y se reportó el colapsó parcial de un hotel encontrando a un menor fallecido", dijo.

Velázquez señaló que también se reporta a una persona desaparecida, un lesionado, 163 personas rescatadas, 265 evacuadas, además que se activaron 16 refugios temporales con 562 personas.

Velázquez dijo que la Conagua y la CFE realizan la vigilancia de ríos, arroyos y presas para garantizar las condiciones de seguridad de flujo y operación.

"CFE muy activo trabajando en el restablecimiento de la energía eléctrica, reportaron ayer una afectación a 355 mil usuarios en Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit informando el día de ayer a las 8 de la noche un restablecimiento de este servicio del 86%", precisó.

Expuso que de acuerdo con la CFE, en el transcurso de este lunes se restablecerá al 100% el suministro de energía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.