"Nora" se convierte en huracán de categoría 1

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- "Nora" alcanzó categoría de huracán en la madrugada del sábado en el este del océano Pacífico mientras se acercaba a la zona de Puerto Vallarta, antes de poner rumbo a las inmediaciones de los balnearios turísticos en la punta de la península de Baja California.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) el sábado, y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta un radio de 335 kilómetros (205 millas) desde su vórtice en algunos puntos.

De acuerdo con la previsión del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, "Nora" se acercará a Puerto Vallarta el domingo en la mañana y luego avanzará directamente hacia el estrecho Golfo de California. Se espera que "Nora" empiece a debilitarse a medida que avance hacia el norte en dirección a la frontera con Arizona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.