Nora Arias celebra regreso del programa "Médico en Tu Casa"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, se congratuló por el regreso a la capital del país del programa "Médico en Tu Casa".

La semana pasada, la alcaldía Miguel Hidalgo echó a andar este programa, por lo que la dirigente del partido del sol azteca exhortó a los demás alcaldes y alcaldesas de la Alianza Por la CDMX a materializar este compromiso de campaña.

"Siempre lo he dicho y lo voy a seguir sosteniendo: la salud es lo más importante que tenemos y además es un derecho; enhorabuena para la alcaldía Miguel Hidalgo y vamos por las demás alcaldías para que se cumpla esta promesa que le hizo a los ciudadanos", afirmó.

La exdiputada local fue promovente del "Médico en tu Casa" en 2015, y recordó que la legislación nació con la premisa de acercar la atención médica y garantizar el derecho a la salud a personas en situación vulnerable, por lo que se convirtió en una política exitosa replicada en más de 16 países y 12 Estados del país.

Apuntó que originalmente el programa tenía el censo de todas las mujeres embarazadas, enfermos postrados y personas con discapacidad a quienes les brindaba atención médica en sus domicilios, y personas que por sus condiciones físicas estaban impedidos para acudir a un centro de salud.

En ese sentido, Nora Arias lamentó que el gobierno de Morena en la ciudad haya desmantelado el programa, sobre todo, ante la crisis de salud que se acentuó con el desabasto de medicamentos y la pandemia del Covid-19, situación que los habitantes siguen padeciendo.

Destacó que los gobiernos de la alianza están demostrando ser eficientes y de resultados al devolver a las familias un derecho fundamental como lo es la salud por medio de la restauración de programas exitosos como el ‘Médico en Tu Casa’.

Asimismo, reconoció la labor de los médicos y a todos los trabajadores de la salud por su compromiso, profesionalismo y entrega todos los días del año. "También compete a los legisladores presentar las iniciativas respectivas para incluirlo en la Ley General de Salud de la capital", apuntó.