Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nop, no es broma: La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, dio el Grito… en Minecraft

El cambio en la celebración del 15 de septiembre puso la creatividad al máximo: en el Zócalo vacío se iluminó la imagen de México, en otras ciudades se hizo una transmisión vía redes sociales, pero quien se llevó las palmas fue la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León.

Resulta que Clara Luz Flores, además de hacer una transmisión del Grito en Twitter y Facebook, también organizó la fiesta en Minecraft.

Chéca: Dos mexicanas harán historia en el desfile militar: ¡serán la primera tripulación aérea 100% femenina!

Y sí, la plaza del municipio de Nuevo León se veía muy chula, muy bonita en el videojuego y hasta invitó a los ciudadanos que se unieran a esa transmisión.

Mira qué chula fue la construcción de Escobedo en Minecraft:

Las personas de Escobedo que se animaron a entrar a Minecraft gritaron “¡Viva México!”, pudieron pasear por el edificio de la Presidencia Municipal, la plaza principal, el museo local y hasta por la Casa de la Cultura y el templo de San Nicolás de Bari que está a un costado.

Por supuesto que también hubo un evento en vivo, en el que la alcaldesa Clara Luz salió al balcón del Palacio Municipal, tocó la campana y dio los “¡Vivas!” correspondientes.

Puedes ver: Sin gritos, júbilo y con un viva para la esperanza: así fue el Grito de AMLO en el Zócalo

Hubo pirotecnia y, en la plaza vacía, bailarines folklóricos con caretas dieron sus mejores pasos.

Algo así, más tradicional, pues:

Pero sin duda, lo divertido fue la idea de replicar el grito en Minecraft porque ¿a quién se le había ocurrido hacer algo así antes?